sábado, 26 de octubre de 2013

COFRADÍAS.- Sábado 26 y domingo 27, salidas de la imágenes de Gracia y Esperanza de San Roque y del Rosario de la Macarena y Exposición de las Glorias en el Círculo Mercantil de Sevilla

Este sábado, día 26 de octubre, la Virgen de Gracia y Esperanza, dolorosa titular de la hermandad de San Roque, irá en Vía Lucis a la Iglesia de Santiago, para conmemorar el 75 aniversario de su hechura por el imaginero José Fernández Andés.
La Hermandad de San Roque aprobó por unanimidad de los presentes en cabildo extraordinario la realización de un culto externo a la Virgen de Gracia y Esperanza, su dolorosa titular, en conmemoración del LXXV aniversario de su bendición.
El sencillo acto consistirá en el traslado de la imagen de la Virgen en andas, rezándose las estaciones del Vía Lucis hasta la Iglesia de Santiago en la tarde del 26 de octubre de 2013. El domingo, día 27, en Santiago, se celebrará una Función Solemne, con posterior besamanos. Finalmente, y a partir de las 17:30 horas, la imagen de laVirgen será trasladada en andas a la Iglesia de San Roque.


DOMINGO, 27: SALIDA DEL ROSARIO DE LA MACARENA
Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena
Rosario de la Macarena
Basílica Menor de Santa María de la Esperanza Macarena

DÍA DE SALIDA: DOMINGO 27 DE OCTUBRE
HORA DE SALIDA: 18,30 HORAS
ITINERARIO: BASÍLICA, ARCO DE LA MACARENA, SAN LUIS, PLAZA DEL PUMAREJO, RELATOR, PARRAS, SAGUNTO, PLAZA DE SAN GIL, SAN LUIS Y BASÍLICA.
HORA DE ENTRADA: 22,00/22,30 HORAS.

EXPOSICIÓN EN EL MERCANTIL DE LAS HERMANDADES DE GLORIA

Por otra parte, se inauguró en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposición organizada por la sección de Gloria del Consejo de Hermandades, con el título “Letífica Generosidad. Enseres prestados y ganados", y que ha reunido en las salas de la entidad de la calle Sierpes numerosos enseres de numerosas Hermandades de Gloria. En el acto intervinieron  la vicepresidenta del Círculo Mercantil, Doña Ángela Balbuena; el delegado de la Hermandades de Gloria, Andrés Martín Angulo; el pregonero de la Semana Santa 2013, Francisco Javier Segura Márquez; el presidente del Consejo  de Cofradías, Carlos Bourrelier Pérez y la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro Rivas. También estuvieron presentes el ex presidente del Consejo, Adolfo Arenas del Castillo y el presidente del Ateneo de Sevilla Alberto Máximo Pérez Calero.  La exposición de las Glorias en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, calle Sierpes 65, estará abierta hasta el próximo domingo 3 de noviembre en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, incluido el festivo 1 de noviembre.

No hay comentarios: