jueves, 24 de octubre de 2013

El Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la II edición del "Otoño Cultural"

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur, ha organizado por segundo año consecutivo el programa ‘Otoño Cultural’, formado por actividades de ocio dirigidas a todas las edades. 
En este sentido, el delegado del distrito Sur, José Luis García, ha señalado que “queremos proponer todo un abanico de posibilidades para el ocio y disfrute de nuestros vecinos. Por eso tenemos previstas actividades para todas las edades, desde los más pequeños hasta nuestros mayores”.
Así, dentro de la programación del ‘Otoño Cultural’, jóvenes con algún tipo de discapacidad podrán participar en ‘Todos somos Sur’, actividad de equinoterapia que les permitirá conocer más de cerca un animal como el caballo.
Otra actividad es el programa de viajes Otoños al Sur, que este año contará con nuevos destinos y actividades con los que conocer mejor la provincia y otros rincones de nuestra comunidad autónoma durante un día.
Por otra parte, entre los días 28 y 31 de octubre se van a realizar una serie de teatros en inglés en el Centro Cívico Torre del Agua, dirigidos a los centros de primaria del distrito. Para los escolares también va dirigido el programa ‘La Bici va al cole’, que el Instituto Municipal de Deportes organiza en colaboración con el distrito Sur. “Un conjunto de actividades que, durante un día acercan a los más pequeños algunas nociones sobre seguridad vial. Este año, como novedad, y gracias a la colaboración del Festival de Cine Europeo de Sevilla, los escolares del distrito podrán acudir a una serie de actividades. Entre ellas la proyección de una de las películas”, ha explicado García.
Además, cabe recordar el I Concurso de Murales de Gran Formato por la Memoria y la Justicia, organizado en colaboración con la Fundación Jiménez Becerril. Este concurso tiene por objeto premiar y seleccionar un boceto-diseño artístico que sirva como base para la realización de un gran mural artístico que se ubicará en el ámbito territorial del Distrito Sur sobre un muro en la vía pública de un edificio de titularidad municipal o pública. Los participantes tienen hasta el día 15 de noviembre para presentar sus obras en tamaño A3.
Por último, del 29 de noviembre al 10 de enero está prevista una exposición fotográfica sobre aves en el Pabellón Real del Parque de María Luisa y dentro del Mes de la Danza, previsto del 1 al 24 de Noviembre en diferentes espacios de Sevilla, en concreto en el distrito Sur, el domingo 3 de noviembre a las 14 horas en la Plaza de América, se representará el espectáculo ‘Mi arma de Laila Tafur’ y premio mejor intérprete del Certamen MASDANZA 2012.

No hay comentarios: