domingo, 27 de octubre de 2013

El PP insta a la Junta de Andalucía presentar sin dilación el proyecto de rehabilitación y recuperación de las Atarazanas

El Grupo Municipal del PP presentará en el próximo Pleno una propuesta instando a la Consejería de Cultura a presentar el proyecto de rehabilitación y recuperación de las Atarazanas, que deberá estar consensuado con La Caixa y con el Ayuntamiento.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “Sevilla no puede permitirse perder la aportación que La Caixa está dispuesta a realizar para un centro cultural ni para un inmueble que lleva décadas cerrado y abandonado”.
“Hace siete meses –ha agregado Bueno- que La Caixa dio luz verde a la Consejería de Cultura para diseñar un gran centro cultural para Las Atarazanas. Desde entonces, no hemos visto más que el hecho innegable de que las Reales Atarazanas siguen cerradas”.
Para los populares “es imprescindible que la Junta dé el impulso definitivo a la recuperación y a la rehabilitación un Monumento Nacional como es el que nos ocupa, con un proyecto consensuado con La Caixa y con el Ayuntamiento siendo estas tres partes las encargadas de establecer el calendario de ejecución”
Bueno ha recordado que el pasado mes de marzo el consejero Luciano Alonso anunció que La Caixa se comprometía a financiar con 10 millones de euros un centro cultural en Las Atarazanas, en sustitución del Caixaforum que se ubicará finalmente en la Torre Pelli, propiedad de la entidad financiera.
“Sería la Junta –ha añadido- la que, como propietaria del edificio, diseñaría ese centro cultural con el visto bueno del Ayuntamiento. El pasado mes de julio, el consejero de Cultura dijo que el proyecto estaba muy avanzado pero lo cierto es que muchos nos tememos que Las Atarazanas sea otro de los proyectos importantes para Sevilla que la Junta mantiene bloqueado”.

No hay comentarios: