martes, 29 de octubre de 2013

El vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas asiste al acto programado por PCA, IU y JCA en la jornada inaugural de la Glorieta dedicada a Marcelino Camacho en el Parque Amate



Tal como estaba anunciado, en la tarde del martes, 29 de octubre, se celebró el acto programado por PCA, IU y JCA en la jornada inaugural de la glorieta dedicada al histórico dirigente comunista Marcelino Camacho. Como ya se sabe, por la mañana, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, estuvo en un primer acto inaugural de este enclave dedicado al recordado líder de los trabajadores, Marcelino Camacho, que falleció hace ahora tres años.
En el acto celebrado en la tarde de este martes, convocado por IU, PC y JCA, estuvieron presentes el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas; el coordinador general de IU, Antonio Maíllo; el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos; la concejal Josefa Medrano: el secretario general del PCA, José Manuel García, que fue antiguo capitular del Consistorio Hispalense, el coordinador local de la federación de izquierdas, José Manuel Mariscal y otros destacados miembros del PCA, IU y JCA. La propuesta de rotular esta glorieta dedicada al fundador de Comisiones Obreras fue aprobada por unanimidad y partió de Izquierda Unida en un Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate.
Con este acto, tanto IU como el PCA han querido poner en valor la figura de un "hombre sencillo, luchador infatigable y fundador de Comisiones Obreras", cuando se cumplen tres años de su muerte.

No hay comentarios: