viernes, 25 de octubre de 2013

La cubierta de la Copa Davis que se instaló en el estadio de la Cartuja se montará en el Parque de los Príncipes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes que la famosa cubierta que se construyó para la Copa Davis en el estadio de la Cartuja sera reutilizada y se instalará concretamente en el Parque de los Príncipes, en el barrios de Los Remedios. Según ha informado el portavoz de la Junta de Gobierno dicha cubierta se encuentra almacenada, controlada y en buen estado. La cubierta de la Davis quedará montada para el próximo año 2014.
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado las cuentas justificativas por valor de 984.385 euros, rendidas por la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla (Appes), en concepto de liquidación de los costes asociados a la organización y celebración de la final de la Copa Davis de tenis que acogió el estadio de la Cartuja entre el 2 al 4 de diciembre de 2011. Para la organización del evento, el Ayunamiento, a través de la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla, firmó un protocolo de colaboración con la Real Federación Española de Tenis con el fin de adquirir una cubierta para el evento deportivo que costó 429.000 euros.
El acta del acuerdo de la Junta de Gobierno recoge que estas cuentas justificativas contemplan los gastos financieros. Dicho extremo ha sido admitido pese a que la Ley General de Subvenciones no recoge tal aspecto. Para el Ayuntamiento ha prevalecido lo excepcional del origen y la naturaleza del evento y considera que deben admitirse como gastos subvencionables.

No hay comentarios: