jueves, 31 de octubre de 2013

LIGA BBVA.- Un valiente y ambicioso Sevilla perdió ante el Real Madrid por 7-3, recibiendo un excesivo castigo en el Bernabéu


LIGA BBVA.-

Se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu el partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga BBVA entre el Real Madrid y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro finalizó con el resultado de 7 goles a 3 a favor del cuadro del Bernabéu. Ha sido un excesivo castigo para los de Nervión, porque el marcador no refleja lo que de verdad se desarrolló sobre la hierba del campo madridista. Cuando los de Emery tuvieron la ocasión de poner el 3-3 llegó en la jugada siguiente el 4-2 a favor del Madrid. Además, Rakitic falló un penalti con el 6-3 en el marcador y Jairo, Rakitic, Vitolo y Gameiro –en jugadas de mano a mano ante Diego López--, tuvieron en sus botas remates de gol. Pese a la goleada y a pesar de ese contundente 7-3, el Sevilla jugó de forma viva, desarrollando un fútbol total, pero no letal. Fue valiente y ambicioso, pero el Madrid tuvo más pegada y remate. El cuadro de Ancelotti fue tremendamente resolutivo. Mandaron las estrellas del club del bernabéu. Tuvo tantos infortunios el cuadro de Emery que hasta se quedó con diez jugadores, porque MBia vio doble amarilla.

El Sevilla en Madrid. El equipo de Nervión en el viejo Chamartín. Emery y todos los suyos frente al cuadro de Ancelotti. El equipo sevillista que quiere enderezar el camino en el torneo de la regularidad y que presume con poderío en la Liga Europea llegaba a Madrid con todas sus ilusiones y esperanzas. El preparador de los blancos quiere, a toda costa, romper con todos los gafes en campo ajeno para hacer un gran pleno. La transformación del equipo está retardando la puesta a punto. Pero con Rakitic en forma y con ganas, el Sevilla es de rompe y rasga. El cuadro que prepara Emery se presentó en el Bernabéu tras la polémica arbitral en el pasado choque entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. El míster de los sevillistas no quería ni saber quién era el juez de la contienda y se lió la manta a la cabeza. Lo importante era salir al campo con todas las de la ley y también frente a la ley, dentro del orden futbolero. Así que el Sevilla, con la tercera equipación, la de amarillo, se lanzó a navegar sobre la ancha cancha madridista.

Madrid, Madrid, Madrid… El equipo de Ancelotti quiere bailar el chotis mejor que el recordado Chicote. El Madrid quiere ya un agasajo postinero. Y estaba con la escopeta cargada y las botas almidonadas. El equipo del viejo Chamartín saltó al terreno de juego ante el Sevilla con la navaja entre los dientes. No hubo esta vez revolución en el once inicial de los merengues. El comandante Ronaldo estaba en el once. Es el más temido de todos los madridistas, aunque Blatter, el mandamás de la FIFA, le haya hecho una mala pajarraca. Como no está el portugués para bromas, aunque el directivo fifo imitó más a Chiquito de la Calzada que al madridista, Cristiano quiso dejar clara constancia de su poderío y de sus garras ante el Sevilla. Y también estaba el "·millonario" Bale. Y Benzemá contra viento y marea. Y toda la armada. Fue el frenesí. El Sevilla, en bastantes momentos del choque, llegó a descontrolar al Madrid de las figuras. Pero fue el equipo blanco del Bernabéu quien bailó al final.     

REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, 7; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 3.-

CRÓNICA
Primeros cuarenta y cinco minutos. ¡Dale al balón! Y vaya lío del montepío. En este primer periodo se puso el Real Madrid con 3-0 a su favor, con goles de Bale y de Cristiano de penalti, con saludo militar. Era un marcador contundente en menos de treinta minutos de juego. El Sevilla intentó todo antes de los goles que recibió en media hora, pero no tuvo fortuna a la hora de afinar en el área madridista. El equipo de Ancelotti había tenido mucha suerte en el segundo tanto de Bale. Lanzó una falta directa, el balón dio en el cuerpo de Alberto Moreno y despistó a Beto. Luego, en el penalti contra el Sevilla por rifirrafe entre Fernando Navarro e Isco dentro del área, también hubo demasiado rigor para señalar los once metros. Fue el juez de línea quien alertó al árbitro principal para el penalti. En el recuerdo estaba, por supuesto, la jugada de Mascherano y Cristiano en el pasado Clásico del Camp Nou. 

Con este 3-0 parecía que el Madrid estaba ya en la cresta de la ola, con los goles de las estrellas. Pero cuando parecía que el Sevilla acusaba el marcador llegó otro dudoso penalti –empujón de Ramos a Figueras--, y como el listón estaba este día muy alto, el juez de la contienda no dudó en señalar el punto fatídico. Fue Rakitic quien a los 38 minutos puso el 3-1. Y el Sevilla fue más otro. El equipo de Emery quería ser un zampabollos. Mientras el Madrid se dormía en sus laureles llegó una gran jugada de Vitolo, con pase de Jairo a Bacca. Era el minuto 40 y el Sevilla acortaba el resultado. La cosa estaba tan alocada que llegó el 3-2. Ancelotti no se lo podía creer, saltando del banquillo con cara de pocos amigos. Pero quedaban otros cuarenta y cinco minutos más…

En la segunda parte todo fue frenético. A los 53 minutos pudo empatar el Sevilla a 3 goles. Pero Jairo no acertó a batir a Diego López en el mano a mano. Sin embargo, el minuto siguiente, en el 54, Benzemá acertó a rematar a pase de Bale y del 3-3 se pasó al 4-2. Los “amarillos” de Nervión nunca lanzaron la toalla, pero el Madrid volvió a marcar en el minuto 60, con gol de Cristiano para el 5-2. Insistió el Sevilla con su fútbol abierto, valiente y ofensivo y Rakitic, desde fuera del área, sorprendió al portero madridista para poner el 5-3. Jugó a morir el Sevilla para seguir acortando el marcador. Los hombres de Emery buscaron con todas sus fuerzas sacar más provecho de sus ambiciones. En la recta final de este alocado choque volvió a las filas madridistas Xavi Alonso, que volvía a jugar después de estar cinco meses en el dique seco por lesión. Pero a pesar de que el Madrid de Ancelotti se componía para poner orden y concierto, el Sevilla siempre llegó con peligro al área local. Gameiro pudo sorprender a Diego López, pero minutos después de esta jugada fue el Madrid, por mediación de Cristiano, quien colocó el 6-3 en el marcador. No tenía fortuna rematadora el Sevilla en este encuentro. En el minuto 73 hubo un penalti de Cristiano a Figueiras –bastante dudoso--, pero esta vez Rakitic no acertó ni a mandar el balón a la portería. Falló el croata el máximo castigo y, para mayor INRI, en el 74 fue expulsado el sevillista MBia por doble tarjeta amarilla. El Sevilla se quedó con diez jugadores en la recta final del partido, para que en el minuto 79, Benzemá rematara de cabeza un centro espléndido de Marcelo. Ya el resto fue pura anécdota. 

Excesivo castigo para un Sevilla que si estuvo algo endeble en tareas defensivas, jugó de forma muy viva y con mucha tensión ofensiva. En algunos momentos descontroló al Madrid de las grandes figuras. Los dudosos penalties; los balones rematados y que entraron en el portal de Beto después de rechazar en la propia defensa y la falta de fortuna en clarísimos manos a manos ante Diego López dieron al traste con las ilusiones del Sevilla. A lo mejor pudo quedar el partido con un resultado de balonmano --10 a 7, 11 a 9 o 10 a 10--. Cualquiera lo sabe. El Sevilla buscó siempre hacer fútbol y no ofrecer una imagen de equipo timorato. Pero acabó goleado. Sin ganar fuera. Tal vez, el Sevilla jugó con excesiva alegría ante un Madrid que encontró muchas facilidades en el área del cuadro de Emery. A los de Nervión, que presionaron poco, les faltó más ardor defensivo, amarrar con más poder a los hombres claves del Madrid.                

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo; Illarramendi (Xabi Alonso, minuto 64), Khedira (Di María, minuto 82); Bale, Isco (Modric, minuto 71), Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Figueiras, Pareja, Carriço, Navarro, Alberto Moreno; Mbia, Rakitic, Jairo (Perotti, minuto 62), Vitolo (Reyes, minuto 83); y Bacca (Gameiro, minuto 62).
Goles: 
1-0, minuto 13: Bale; 2-0, minuto 27: Bale; 3-0, minuto 32; Cristiano Ronaldo, de penalti; 3-1, minuto 38: Rakitic, de penalti; 3-2, minuto 40: Bacca; 4-2, minuto 54: Benzema; 5-2, minuto 60: Cristiano Ronaldo; 5-3, minuto 63: Rakitic; 6-3, minuto 71: Cristiano Ronaldo y 7-3, minuto 79: Benzema.
Árbitro: 
José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó a Mbia en el minuto 74 por doble amonestación. También mostró tarjetaas amarillas a Alberto Moreno (minuto 25), Ramos (minuto 37), Arbeloa (minuto 65) y Khedira (minuto 66),
Incidencias: 
Partido de la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Asistieron más de 65.000 espectadores. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: