domingo, 27 de octubre de 2013

LIGA BBVA.-El Sevilla aprovecha la superioridad numérica y con goles de Rakitic y Jairo gana 2-1 a Osasuna en Nervión


LIGA BBVA.- 
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de la décima jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla Fútbol Club y el Club Atlético de Osasuna. El choque futbolero finalizó con el resultado de dos goles a uno a favor de los sevillistas, marcados por Rakitic y Jairo en la segunda parte. A pocos minutos del final del primer tiempo, el C.A. Osasuna se quedó con diez jugadores al ser expulsado Damiá en una jugada en la que Gameiro enfilaba el área visitante con el balón en los pies. El Sevilla, a partir de esta jugada, estuvo en superioridad numérica sobre el terreno de juego. El cuadro de Emery dominó al equipo navarro y logró los goles de la victoria. Pero como no se rindió nunca el cuadro de Javi Gracia, los navarros asustaron al cuadro de Nervión cuando Oriol acortó distancias en el minuto 87. Al final, el Sevilla logró tres puntos importantes en la Liga BBVA para mirar el futuro en este torneo con más optimismo.

SEVILLA FÚTBOL CLUB, 2; CLUB ATLÉTICO OSASUNA, 1.-

En este actual Sevilla del discutido Emery no está el horno para muchos bollos. No anda el cuadro de Nervión con la alegría que se le supone para afrontar con todas sus consecuencias positivas los compromisos en el torneo de la regularidad. Se está salvando, por los pelos, en la Liga Europea. En el pasado enfrentamiento con el Solvan Liberec le salvó la campana con el sorprendente gol de Vitolo a última hora. En Europa, el equipo manda contra muchos vientos y mareas, pero en el torneo de la regularidad no acaba de convencer a sus fieles por mucha entrega que siempre pone en las peleas. Ante Osasuna, en Liga, era volver a empezar. O volver a intentar, por todos los medios, no ser carne de cañón para buscar el asalto al poder. Genio y figura hasta la sepultura. El equipo de Pamplona quiere salir del pozo e intenta sorprender a sus rivales. Esta era la cuestión de este partido que se jugó a la hora de tomar el aperitivo. Cuando Osasuna se quedó con diez jugadores, por expulsión de Damiá, el Sevilla jugó con más eficacia y fue constante su acoso en el área navarra. Fruto de este dominio fueron los goles de Rakitic y Jairo, aunque el once de Emery tuvo muchas ocasiones para aumentar el marcador. Sin embargo, a pesar de jugar con diez, el cuadro navarro no se rindió y el gol de Oriol Riera, en el minuto 87, hizo temblar a los blancos… Hasta Beto fingió una lesión para perder tiempo.

CRÓNICA:
Buena victoria del Sevilla en Nervión ante el Club Atlético Osasuna. Dos goles marcados por Rakitic y Jairo, en la segunda parte del encuentro, amarraron los tres puntos. Pero el partido tuvo sus luces y sus sombras desde que se puso en juego la pelota. En el primer tiempo, con once y once jugadores en cada equipo, el partido estuvo bastante equilibrado. En este primer periodo, el Sevilla controló más el juego y tuvo sus ocasiones de gol en las botas de Bacca y Gameiro. Pero Osasuna nunca perdió la compostura y también fabricó sus sustos en el área local. La jugada que sería clave llegó en el minuto 34, con la expulsión del osasunista Damiá, que vio tarjeta roja directa. Gameiro fue derribado al borde del área visitante cuando controlaba el balón y se iba directo a puerta. Fue Arribas quien hizo la falta, pero el árbitro se equivocó y expulsó a Damiá, que había estado muy cerca de la jugada. El cuadro navarro se quedó con diez jugadores y el Sevilla, con un hombre más, volvió a la carga para seguir con su juego veloz, profundo y rematador.

Fue en la segunda parte cuando el Sevilla se hizo el amo del cotarro. El fútbol de los blancos fue en este periodo de una enorme eficacia en el orden táctico y en la fabricación de jugadas ofensivas. En el minuto 55 llegó el gol de Rakitic, que recibió en el área visitante un centro lejano enviado por MBia. Era el 1-0 para un Sevilla que estaba en la cresta de la ola. El acoso de los blancos fue constante. Osasuna se defendía de las avalanchas sevillistas sin poder controlar el vendaval blanco. Era tan constante y profundo el acoso del cuadro de Emery que llegó el segundo gol en el minuto 75, obra de Jairo. Pero antes Bacca había estrellado un balón en el palo y con posterioridad, tanto Jairo, el mismo Bacca, Gameiro, Rakitic y Rusescu --saltó al campo en la recta final--, pudieron batir al meta osasunista.
Cuando parecía que todo estaba bien atado, el cuadro navarro salió por peteneras y en una contra logró acortar distancias en el marcador. En el minuto 87, Oriol Riera remató de cabeza un balón inalcanzable para Beto. Temblaron las piernas de los sevillistas. Sobre todo, las de Beto, que quiso perder tiempo. Pero no había mucha más chicha en el equipo de Javi Gracia para que el susto llegara más lejos. El Sevilla controló el juego hasta el final del choque con el fin de mantener ese 2-1 a su favor, que eran y son tres puntos de oro para ordenar la clasificación en la Liga BBVA. Se asienta el equipo blanco en casa donde ha logrado ya tres victorias consecutivas. es un respiro.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla Fútbol Club: Beto, Diogo, Carriço, Pareja, Alberto; MBia (Cristóforo, minto 75), Rakitic, Vitolo, Jairo, Bacca (Rusescu, minuto 83) y Gameiro (Perotti, minuto 63).
Club Atletico Osasuna: Andrés, M. Bertrán, Arribas, Loties, Damiá, Puñal, Lolo (Oier, minuto 81), Silva (Joan Oriol, minuto 49), R.Torres (Onwu, minuto 70), De las Cuevas y Oriol Riera.
Goles
1-0, minuto 55, Rakitic; 2-0, minuto 75, Jairo y 2-1, minuto 87, Oriol Riera.
Árbitro:
González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a Rakitic, por el Sevilla; y a Silva, Puñal, Oier y Oriol Riera, por Osasuna. Expulsó con roja directa a Damiá (minuto 34).
Incidencias
Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga BBVA. Tiempo agradable y terreno de juego en perfectas condiciones. Asistieron algo más de 35.000 espectadores al Ramón Sánchez-Pizjuán. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: