domingo, 27 de octubre de 2013

LIGA BBVA.- Un Betis sin alma y sin espíritu de lucha fue goleado en el Vicente Calderón (5-0) por la efectiva pegada del Atlético de Madrid


LIGA BBVA.-

Se jugó en el Estadio del Manzanares el partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga BBVA entre el Atlético de Madrid y el Real Betis. El encuentro entre colchoneros y verdiblancos finalizó con el resultado de 5-0 a favor del equipo que prepara Cholo Simeone. Los de Pepe Mel, a pesar de toda su buena voluntad para no desentonar, fueron dominados de cabo a rabo y de una forma muy contundente por un Atlético de Madrid que además fue tremendamente efectivo ante el marco bético para lograr la goleada. 
 
Nada menos que metido entre los tres equipos que descienden llegó el Betis de Pepe Mel a Madrid para enfrentarse al equipo que dirige Simeone, que lucha a la desesperada para no perder el paso y seguir las huellas del Barcelona y estar por delante de su eterno rival el Real Madrid en la tabla de clasificación. El Betis de la actual temporada no funciona al ciento por ciento. El equipo no encuentra la forma de enderezar el rumbo para ahuyentar esos fantasmas que están minando la moral de los béticos. El equipo está más cuadrado en la Liga Europea y la pasada victoria en Villamarín frente al Victoria de Guimaraes lo ha situado en ese camino franco que le puede llevar a los dieciseisavos de esta competición. Ahí, el equipo de Heliópolis, es Eurobetis. Donde las cosas ya no están tan adecuadamente enderezadas es en la competición regular de la Liga española. En este torneo, el Betis está con la soga al cuello. Y a Madrid, ante el sorprendente equipo de Siomeone, se fue a morir el cuadro que prepara y dirige Pepe Mel con el propósito de darle la vuelta a la tortilla. Pero el cuadro de Heliópolis fue incapaz de superar a los colchoneros y, tras el 5-0 final, los jugadores terminaron desolados, impotentes, hundidos y ridiculizados. 
 
ATLÉTICO DE MADRID, 5; REAL BETIS BALOMPIÉ, 0.-
En fútbol todo es posible. Aquí, en cuanto te descuidas, te mandan a freír espárragos. El Atlético de Madrid de Simeone está fuerte y es ambicioso. Ahí están los resultados. En Liga y Champions, los colchoneros del Manzanares están que se salen. Además cuentan con el delantero de moda, Diego Costa, que está a la cabeza de los goleadores de la Liga, por delante de Messi y de Cristiano. Tarea complicada era la que tenía que desarrollar Pepe Mel para sorprender a tan fuerte rival, además jugando en su propio terreno. El reto de los verdiblancos era complicado y lleno de dificultades. No pudo o no supo el Betis de Mel jugarle al Atlético de Madrid para sacarle de sus casillas. A los catorce segundos ya tenían los rojiblancos el marcador a su favor. Y en la segunda parte, los colchoneros se liaron la manta a la cabeza y su pegada fue terrible. Mientras el dubitativo Betis buscaba inútilmente sacarse las castañas del fuego, el equipo del Manzanares golpeaba sin piedad el marco de los verdiblancos. La cosa finalizó solo con 5-0 para el Atlético de Madrid, pero el cuadro de Mel, sin chispa, si magia, sin alma y sin arte ni parte, pudo recibir aún más palos que una estera.
 
CRÓNICA:
Sorprendió el Atlético de Madrid con ese gol tempranero de Óliver Torres a los 14 segundos del comienzo del partido. El Betis, al encajar este tanto, se quedó de piedra, porque la tarea sobre la hierba del Manzanares se ponía aún más complicada y difícil. Sara pudo hacer algo más en esa jugada, pero el balón fue al final dentro de su portería. Mal comenzaban las cosas para el equipo de Pepe Mel, que además sorprendió un poco por la alineación de salida. El técnico echó mano esta vez de Jordi, Didac, Matilla, Reyes, Cedrick y Chuli desde el inicio del partido, dejando fuera a muchos de los habituales en el once.
Tras el zarpazo del gol de Óliver Torres, el Betis no tuvo más remedio que ponerse a trabajar a destajo para poder equilibrar la balanza. El esfuerzo fue grande. Y el ejemplo estuvo en Cedrick, que actuó muchas veces de apagafuegos en el área de su equipo para achicar balones de peligro para el marco de Sara. Desdoblamiento total de Cedrick que bajó un montón de veces para poner parches en la retaguardia verdiblanca. 
Sin embargo, a pesar de que el equipo sevillano mantuvo a raya a los colchoneros, fue siempre el once de Simeone quien llevó la batuta en todo momento. Tanto Godín, Koke, Óliver y Villa y, en especial, Diego Costa, tuvieron en sus botas ocasiones para aumentar la ventaja rojiblanca. Diego Costa reclamó un penalti de Jordi cuando a los 40 minutos enfiló la portería de Sara para machacar. El mismo delantero rojiblanco, a los 45+1 de este primer periodo, remató con todas sus fuerzas al marco bético. Pero esta vez Sara salvó los muebles.

Con esta mínima ventaja de 1-0 se inició la segunda parte, que como dicen es la más interesante. Pero la pegada el Atlético de Madrid fue letal. Mel hizo cambios. El portero Sara, que tuvo un duro encontronazo con Diego Costa al final del primer tiempo, fue sustituido por Andersen. También saltó al terreno de juego Jorge Molina por Lolo Reyes. A los 53 minutos marcaban otra vez los rojiblancos. Villa remató un balón centrado por Felipe Luis. Fue el 2-0. A los 57 minutos otra vez era Villa quien marcó en una contra imparable. Y llegó el 3-0. A los 65 minutos fue Diego Costa el que remató una jugada maestra de Villa para poner el 4-0. Y ya en el descuento, en el 90+2, fue Gabi, tras jugada de Adrián y los rechaces de los defensas béticos, quien cerró la cuenta para el 5-0.

Desolados quedaron los jugadores verdiblancos cuando llegó la manita. Muchos acabaron tirados en el suelo. Impotentes y desmoralizados. El daño fue terrible. Pero la imagen del equipo fue triste desde que comenzó el encuentro. Es verdad que un gol tan tempranero causa estragos. El Betis, tras el tanto de Óliver, quiso reaccionar, pero no encontró las formas de mantener un duelo abierto frente a los crecidos colchoneros. En el equipo sevillano faltó alma, espíritu de lucha, garra y actitud para poder doblegar al rival. Los verdiblancos mantuvieron el tipo los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en la segunda parte el once de Simeone fue imparable. En el Betis había lentitud, falta de mordiente. Fue un equipo inoperante. No hubo nunca una seria capacidad de reacción positiva. Faltó control, presión y remate. La defensa verdiblanca fue un manojo de nervios cada vez que los delanteros atléticos ponían los pies en el área. La cosa quedó en esa goleada por 5-0, pero pudieron ser más. Pepe Mel tendrá que analizar muy en profundidad los males del equipo, porque no todo estará arreglado con la vuelta de Rubén Castro. La amenaza del descenso es muy evidente. 

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Óliver Torres (Adrián, minuto 60), Gabi, Tiago, Koke (Cristian Rodríguez, minuto 68); Diego Costa (Raúl García, minuto 76) y Villa.
Real Betis Balompie: Sara (Andersen, minuto 46); Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Didac Vila; Lolo Reyes (Jorge Molina, minuto 46), Matilla, Nosa; Vadillo (Nono, minuto 63), Chuli y Cedrick.
Goles:
1-0, minuto, 1: Oliver Torres; 2-0, minuto, 53: Villa; 3-0, minuto, 57: Villa; 4-0, minuto, 65: Diego Costa y 5-0, minuto 92: Gabi.
Arbitraje:
Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó al visitante Nosa (minuto 19) y a Cedrick (minuto 54)..
Incidencias: 
Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante más de 40.000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la piloto de Fórmula Uno María de Villota, que participó en la Superliga Fórmula con el equipo del Atlético de Madrid durante los años 2009 y 2010. (Foto Liga BBVA).-

No hay comentarios: