lunes, 28 de octubre de 2013

Pilar Távora (PA): "La bandera del Pueblo Gitano también es la bandera de Andalucía"

* La candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla ha “tendido la mano de los andalucistas en defensa de los derechos del Pueblo Gitano”

La candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha participado esta mañana en el acto de protesta organizado por diversas organizaciones de defensa del Pueblo Gitano ante el consulado de Francia en Sevilla, en repulsa por la expulsión de la niña Leonarda del país galo.
Durante el acto, y tras la lectura del manifiesto, ha intervenido Pilar Távora, quien ha explicado a las decenas de personas allí reunidas que hablaba “en mi doble condición de persona que siempre he defendido desde hace años la dignidad y la imagen de la etnia gitana, y también en mi responsabilidad como candidata andalucista la Alcaldía de Sevilla”. Durante su discurso también ha defendido que “la bandera del Pueblo Gitano es también la bandera de Andalucía” por lo que ha ofrecido “nuestro apoyo y ayuda. Los andalucistas os tendemos nuestra mano para lo que necesitéis”.
Para Pilar Távora “Andalucía es un ejemplo de convivencia de siglos. Y yo como andaluza abandero esa defensa de la etnia gitana. La imagen que se vende no se corresponde con la realidad, se venden estereotipos que aprovechan los medios para ganar audiencia”. Para la candidata del PA lo sucedido en el país vecino es “un atropello contra un pueblo que a aportado muchísimo, por lo que tenemos que luchar contra todos los atropellos oficiales y sociales contra los gitanos, porque se ganan día a día el respeto y la admiración de todos los ciudadanos”.

No hay comentarios: