jueves, 21 de noviembre de 2013

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El PA dice que el cambio en Innovar "solo busca conocer qué se hace con el dinero público"

* Los andalucistas desmienten al PSOE “que seguirá gobernando la ciudad y las empresas, pero no continuará impidiendo conocer qué está haciendo en ellas con el dinero de los alcalareños”

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha declarado hoy que los andalucistas “vamos a seguir manteniendo nuestra responsabilidad de fiscalizar las empresas públicas y por eso hemos renovado nuestro representante en el Consejo de Administración de Innovar en Alcalá”.
La portavoz andalucista ha explicado que Innovar “es una empresa responsable del desarrollo económico de Alcalá, y dado la historia de este gobierno con ACM -cuyas funciones de publicidad y propaganda ha asumido ahora Innovar- es nuestra obligación fiscalizarla, mayor aún en la actual situación de crisis y con un Plan de Ajuste en marcha”. Los andalucistas consideran “a todas luces excesivos” los gastos en propaganda por parte del gobierno socialista.
El PA expone que “esta empresa no ha logrado hasta ahora los índices de transparencia adecuados para poder realizar una buena fiscalización y análisis de lo que se está haciendo”. “Innovar es una caja negra a nuestros ojos –explican desde el PA- porque no sabemos qué se hace con los recursos públicos con los que se ejecutan decisiones políticas. Este oscurantismo ya no podrá continuar y la nueva situación permitirá a la ciudadanía conocer la realidad de las cuentas de esta empresa”.
Aquino ha recordado que ACM “se liquidó sin conocer factura o papel alguno que indicara en qué se habían gastado las cuantiosas transferencias de dinero público” algo que ha recordado “lamentablemente seguimos sin saber”.
Los andalucistas han desmentido las declaraciones de Miriam Burgos, exponiendo que “no vamos a arriesgar ningún proyecto para la ciudad porque el PA está a favor del desarrollo económico, social y político de Alcalá, pero jamás estaremos a favor del oscurantismo y la cerrazón de ningún gobierno, incluido el del PSOE de Limones”.

No hay comentarios: