domingo, 24 de noviembre de 2013

El PA edita "la verdadera Ruta de la Tapa de José Luis Sanz"

* Los andalucistas reproducen en un ‘rutero protesta’ algunas de las facturas que iniciaron el caso de las facturas de Tomares, pidiendo “que se aclare el uso del dinero público de los tomareños”

Coincidiendo con la puesta en marcha de la Ruta de la Tapa de Tomares, el concejal y portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha dado a conocer la puesta en marcha por parte del PA del ‘rutero protesta’ que se está distribuyendo por el pueblo y en el que reproducen algunas de las facturas que dieron lugar al conocido como escándalo de las facturas del PP de Tomares.
El rutero pretende que nadie olvide lo sucedido el pasado 17 de enero cuando el Gobierno de José Luis Sanz ordenó a la Policía Local retirar las facturas de gastos municipales que estaban examinando los concejales de la oposición, y de las que luego han denunciado ante los Juzgados y la Fiscalía informes falsos, facturas falsas e incluso gastos privados del Partido Popular de Andalucía pagados por las arcas municipales de Tomares.
Para Mercado, “ha pasado prácticamente un año desde que se descubrió el escándalo. Se han negado a darnos un nuevo plazo para ver las facturas, se han negado a realizar una auditoría externa independiente o a enviar las cuentas al Tribunal de Cuentas. A lo único que se comprometieron fue a constituir Comisiones Especiales para aclarar este escándalo y casi un año después, el señor Sanz sigue guardando silencio y sin convocar Comisión de ningún tipo”.
El ‘rutero protesta’, como lo han denominado los andalucistas, está causando un gran impacto en el municipio dado que narra historias inventadas sobre las facturas, al no haber explicaciones desde el Ayuntamiento, de cómo los gobernantes del Partido Popular han ido viajando y comiendo por España “sin pudor alguno y a costa del dinero de los vecinos de Tomares”.

No hay comentarios: