jueves, 28 de noviembre de 2013

El PA quiere que la recaudación municipal sea gestionada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira

* Los andalucistas llevan años demandando la recuperación de las competencias y apostaron por su recuperación mediante el Plan de Ajuste. Para el PA la prestación directa del servicio “es la opción más barata y da mejor servicio ciudadano”

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra seguirá manteniendo su postura en relación al servicio de recaudación de impuestos. Los andalucistas llevan años defendiendo que el servicio de recaudación y gestión tributaria es una competencia municipal que debe prestar de forma propia el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y no, como hasta ahora, mediante la cesión a una empresa privada.
Los andalucistas habían propuesto previamente entre las medidas del Plan de Ajuste, la recuperación de los servicios municipales externalizados, como la biblioteca, o el propio servicio de recaudación. El objetivo de estas medidas siempre ha sido el de lograr una importante reducción de gastos en la prestación de dichos servicios, así como la mejora de la calidad en la atención al ciudadano. Recuerda el PA alcalareño –que fue el único grupo que apoyó el citado Plan de Ajuste como voto de confianza a Limones- que “vamos a seguir apostando por la recuperación de las competencias y la prestación directa del servicio”.
El concejal responsable de Asuntos Económicos del Grupo Andalucista, Ramón Ramos, defiende que “aunque el PSOE finalmente no haya cumplido el Plan de Ajuste, los andalucistas seguimos siendo responsables y consecuentes, y apostaremos por todo lo que suponga reducción del gasto, máxime, si trae aparejado una mejora del servicio”.
Para los andalucistas, “la situación generada se debe a la falta de búsqueda de consensos del gobierno socialista desde hace años”. Para Ramos “este tipo de asuntos deben nacer de un consenso político que el gobierno no se ha interesado en buscar y cuyas consecuencias, mediante condenas y sentencias, estamos pagando ahora todos los alcalareños”.
Insiste también Ramos en que “tememos que al final con esto, el gobierno acabe haciendo igual que con ACM. Entonces, pese a su liquidación, todo lo que hasta ahora venía haciendo la empresa, ha acabado dentro de Innovar en Alcalá. Ahora, lejos de cumplir con lo que los andalucistas acordamos con el PSOE en el Plan de Ajuste, pretenden encubrir la recuperación del servicio, en otra externalización, en este caso, al OPAEF”.

Personal municipal
Asimismo, los andalucistas han recordado la existencia de una sentencia judicial en relación a una cesión ilegal de trabajadores a una empresa privada que ha venido realizando el gobierno municipal. El edil andalucista recuerda que con la situación generada a raíz de la sentencia, “por la errática toma de decisiones en solitario por parte del gobierno municipal, y especialmente del alcalde, estamos pagando las consecuencias todos los alcalareños”.
Ramos ha defendido que “la formación del personal municipal es la suficiente como para prestar el servicio” por lo que el PA apuesta por que “con un estudio serio sobre la organización, del que ya existen trabajos previos, y las plazas de empleo público aprobadas y no ejecutadas por la nefasta política de recursos humanos del PSOE, el Consistorio podría asumir con garantías el servicio de recaudación”.
El edil andalucista ha explicado en referencia a los trabajadores de la empresa que venía gestionando los tributos, que “sentencias y años de trabajo podrían otorgarles derechos adquiridos de los que el Ayuntamiento no puede ahora huir y que es consecuencia directa de la dejación de funciones de Limones. Precisamente en la tarde de hoy, los andalucistas mantienen un encuentro con los trabajadores a los que les ha trasladado su apoyo en lo que a la defensa de sus derechos se refiere.
Finalmente Ramos ha lamentado que “otra vez más, la absoluta dejación de este gobierno acaba creando un problema a última hora, cuando debía haber abordado este conflicto hace más de un año. De haber actuado como debía el gobierno local, ahora el Ayuntamiento no se vería afectado por una compleja y delicada situación”.

No hay comentarios: