viernes, 29 de noviembre de 2013

Inaugurada la iluminación navideño en Sevilla en un total de 190 calles de la ciudad

Este viernes se ha inaugurado en Sevilla el tradicional alumbrado navideño. El exorno de luces multicolores se ha instalado este año en un total de 190 calles. Por primera vez se ha creado un recorrido de iluminado de forma ininterrumpida desde el Prado de San Sebastián hasta el Puente de la Barqueta. Se ha instalado un nuevo diseño en la avenida de la Constitución, en la Catedral y en la Giralda y se han reforzado los espacios emblemáticos como la Alameda de Hércules. Por otra parte, se ha instalado una espectacular iluminación en la Plaza de El Salvador, inspirada en la del mercado londinense de Covent Garden. También se estrena este 2013 un nuevo espectáculo de mapping en la Plaza de San Francisco.
El alumbrado para estas Navidades se ha activado este viernes y estará con todas sus luces hasta hasta el 6 de enero, con horario de 18,30 a 23,00 horas y hasta las 1,00 horas los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero. Este año se han iluminado 26 calles nuevas y se han reforzado el alumbrado en los Distritos Municipales. Asimismo, se han prolongado la iluminación navideña en avenida de Alemania; Luis Montoto y la Alameda de Hércules, alargando el espacio con luces.
El mapping de la plaza San Francisco, que está patrocinado por Telefónica, llevará por título ‘El espíritu de la Navidad’, con una estética más vanguardista y que estará especialmente dirigido a los niños, aunque contendrá también referencias culturales y a las nuevas tecnologías. La gran novedad del mapping de este año la constituirá el uso del láser como efecto especial. Asimismo, se iluminará en color azul las Plazas del Triunfo y Virgen de los Reyes.

PULSAR PARA VER EL VÍDEO  

No hay comentarios: