viernes, 22 de noviembre de 2013

La Asociación "Acontramano" informa sobre numerosas acciones y actividades del mundo de la bicicleta

La Asociación "Acontramano" informa de nuevos temas sobre la promoción y uso de la bicicleta. Recogemo una amplia información sobrte acciones y actividades sobre el mundo de la bici.

* SE PRESENTA EN SEVILLA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA BICI DE CARGA "CICLO-LOGISTICS"
* "A CONTRAMANO" YA ADVIRTIÓ DE LA PELIGROSIDAD DEL SEMÁFORO DEL PRADO.
* "CON BICI" PIDE LA RETIRADA DE LA REFORMA DE LA LEY DE TRÁFICO Y UNA "VERDADERA REFORMA" DE LA MISMA.
* IR EN BICI NUNCA FUE TAN SEGURO ... NI DIO IMAGEN DE SER TAN PELIGROSO

-------------------------------------------------------------

* SE PRESENTA EN SEVILLA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA BICI DE CARGA "CICLO-LOGISTICS"
Ayer jueves 21 de noviembre se presentó en "Santa Cleta" la campaña cycle-logistics, que pretende promover la bicicleta de carga como medio para efectuar un reparto de mercancías ecológico en las ciudades. Asistieron personas relevantes del mundo de la empresa y de la bicicleta en Sevilla.
Leer mas...
------------------------------------
* "A CONTRAMANO" YA ADVIRTIÓ DE LA PELIGROSIDAD DEL SEMÁFORO DEL PRADO.
En las última semanas se han venido sucediendo varios accidentes de extrema gravedad (dos de ellos con ciclistas gravemente heridos) en el enentorno del Prado de San Sebastiáon, mas concretamente cerca de las paradas de TUSSAM de la Avenida Carlos V.
En diciembre de 2011 "A Contramano" ya advirtió al Ayuntamiento de la peligrosidad del semáforo en el que ocurrió en último accidente (Inicio   de   la   Avenida   del   Cid   (frente   a   la   Fábrica   de   Tabacos), advirtiendo de que "frecuentemente los vehículos no respetan el semáforo en rojo."
Asimismo, en abril de 2012, "A Contramano" propuso una reurbanización de dicha zona, para disminuir su peligrosidad y evitar conflictos entre peatones y ciclistas
Ver documento y mapa de situación de los semáforos y cruces peligrosos denunciados por "A Contramano"
Ver propuesta de reurbanización del entorno Prado de San Sebastián - Carlos V
------------------------------------------------------------
* "CON BICI" PIDE LA RETIRADA DE LA REFORMA DE LA LEY DE TRÁFICO Y UNA "VERDADERA REFORMA" DE LA MISMA.
La Coordinadora Ibérica de Asociaciones en Defensa de la Bici "ConBici", a la que pertenece "A Contramano" ha elaborado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Reforma de la Ley de Tráfico presentado por el Gobierno, que incluye la obligatoriedad del casco ciclista en ciudad. En su enmienda "ConBici" pide la retirada del Proyecto de Reforma. La enmienda ha sido elaborada por el colectivo Ciclojuristas, y cuenta con el apoyo de la práctica totalidad de las asociaciones ciclistas de España. El Grupo Parlamentario de Izquierda Plural en el Congreso ya ha anunciado que va a presentar dicha enmienda.
"ConBici" pide también que se elabore una "verdadera reforma" de la Ley de Tráfico que se adecué a las recomendaciones de la UE y de la OMS y que "incluya entre sus objetivos la promoción de la movilidad sostenible y de los modos mas saludables (a pié y en bicicleta)"
Ver enmiendas elaboradas por Ciclojuristas
Ver texto "Por una verdadera reforma de la Ley de Tráfico"
----------------------------------------------------------------
* IR EN BICI NUNCA FUE TAN SEGURO ... NI DIO IMAGEN DE SER TAN PELIGROSO
Pese a que circular en bicicleta en las ciudades españolas nunca ha sido tan seguro como ahora, la DGT, algunas aseguradoras como Mapfre y el lobby de la automoción siguen empeñados en dar una imagen de la bicicleta como vehñiculo inseguro para circular por las ciudades. Así lo demuestra el blog "En bici por Madrid" en una entrada reciente
Leer mas....

No hay comentarios: