miércoles, 27 de noviembre de 2013

La empresa Morera&Vallejo ha sido finalmente quien ha comprado El Correo de Andalucía

Según publica en su página web El Economista, el periódico decano de la prensa sevillana, El Correo de Andalucía. ha superado su enésima crisis y seguirá editándose 114 años después de su nacimiento. Morera&Vallejo, bróker de seguros sevillano que preside Antonio Morera, ha alcanzado un preacuerdo con la sociedad vasca que poseía el diario desde el mes pasado para quedarse con él por un euro y asumiendo los casi cuatro millones de euros de pasivo.
Esa sociedad con sede en Vitoria, Rumbo & Chip Edutainment, está controlada por Luis Miguel Martín Rubio, director de desarrollo de Negocio de EY Andalucía, que adquirió El Correo al grupo extremeño Gallardo. Este era su propietario desde 2007, tras adquirirlo a Grupo Prisa.
El viernes pasado, Rumbo y Morera&Vallejo firmaron el preacuerdo para el traspaso de la cabecera, los 53 profesionales que la integran y un activo inmobiliario en el centro de Sevilla que es el que haría rentable la transacción, ya que el diario está en una delicada situación.
De hecho, la plantilla se ha reducido a la mitad bajo la gestión de Gallardo. Morera, por su parte, adquirió hace dos meses la TV local Canal Luz, en Sevilla.
Parte del pasivo de El Correo es con Grupo Gallardo (1,6 millones por un crédito participativo) y proveedores y administración pública (2,2 millones). El diario perdió 750.000 euros en 2012, desde -1,8 millones en 2011, y redujo ingresos a 4 millones, desde 6 millones en 2011.
Por otra parte también se ha conocido que El Correo de Andalucía, en esta nueva etapa, continuará con la plantilla de los 53 profesionales, que han bajado del 11 al 24 por ciento sus salarios para facilitar la compra del periódico.

No hay comentarios: