martes, 26 de noviembre de 2013

La Fiscalía ve prevaricación y malversación de Eloy Carmona por la contratación de Juan Campos en el Ayuntamiento de Tomares

*Acuerda interponer contra él una denuncia penal por dichos delitos por la contratación del actual concejal de Medio Ambiente, Juan Campos, a quien también imputa junto a su antecesora en el cargo.

La Fiscalía de Sevilla ha acordado interponer una denuncia penal contra el portavoz municipal y delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona Enjolras, al que le imputa un presunto delito de malversación y prevaricación por la contratación, durante el anterior mandato, del que actualmente ostenta la delegación de Medio Ambiente, Juan Campos Jabalquinto. También la Fiscalía imputa a este y a la ex delegada de Medio Ambiente y actual responsable de Cultura, Mercedes Fuentes. Cabe recordar que Eloy Carmona es el secretario general del PP de Sevilla, portavoz del PP en el Diputación de Sevilla y la persona de máxima confianza del alcalde de Tomares y actual secretario general del PP en Andalucía, José Luis Sanz.
La decisión de la Fiscalía ha sido hoy conocida por el Partido Andalucista (PA) quien denunció los hechos hace unos meses, de manos de su portavoz en el Ayuntamiento de Tomares y diputado provincial, Alberto Mercado. Según ha informado la propia Fiscalía al PA, a raíz de la denuncia sobre irregularidades en la contratación a Juan Campos Jabalquinto, la Fiscal Jefe de Sevilla, María José Segarra, “ordenó a la Unidad de Policía Judicial adscrita a los Juzgados y Fiscalía, la práctica de diligencias que estimó oportunas para verificar la realidad de los hechos y determinar la procedencia del ejercicio de acciones penales, y llegados al punto de que se concretan posibles hechos de relevancia penal, debe interponerse la oportuna denuncia penal a fin de que se siga el procedimiento judicial pertinente, en cuyo seno tomar las declaraciones judiciales procedentes en calidad de imputados, con plenas garantías y eficacia procesal”.
La Fiscalía ha expuesto que “no siendo preciso la práctica de diligencias complementarias […] acuerdo interponer denuncia penal por los delitos de malversación y prevaricación contra Juan Carlos Campos Jabalquinto, Eloy Carmona Enjolrras, y Mercedes Fuentes Paniagua”.
Tras conocer la noticia, Alberto Mercado ha declarado que “la Fiscalía reconoce así que nuestras denuncias eran acertadas, por lo que una vez más los andalucistas reclamamos que nos dejen ver las cuentas del período 2007-2011, que nos fueron sustraídas por la Policía Local siguiendo órdenes del PP”. Entiende Mercado que “dado que la Fiscalía ve indicios de delito, exigimos que José Luis Sanz dé la cara y las pertinentes explicaciones sobre lo que ocultan las facturas de Tomares. Ahora comprendemos las prisas del señor Sanz por salir corriendo del Ayuntamiento y ser candidato a la Junta, pero no consentiremos que se marche sin aclarar estos presuntos delitos que llevamos meses denunciando y que ahora también denuncia la Fiscalía”.

No hay comentarios: