domingo, 24 de noviembre de 2013

La nueva ejecutiva del PSOE-A fue elegida en el Congreso del partido en Granada con el 96,9% de los votos emitidos por la Comisión Ejecutiva

En el Congreso del PSOE-A que se celebra en Granada y que este domingo ha contado con la intervención del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y, por supuesto, de Susana Díaz, que fue proclamada ayer Secretaria General del PSOE de Andalucía, se ha dado a conocer la lista de la nueva Ejecutiva del partido, tras los correspondientes votos de los delegados.

En este acto --según informa el PSOE en su página web--, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado en la clausura del Congreso Regional Extraordinario en Granada que, en esta cita, “empieza un nuevo tiempo y de cambio” y ha pedido a la nueva Comisión Ejecutiva Regional y a todo el partido “sensibilidad” hacia la ciudadanía. Ha pedido a todo el socialismo andaluz esfuerzo y entrega con el deseo de que, “dentro de 20 o 30 años, nos miren a nosotros, que gestionamos uno de los momentos más difíciles de la de la democracia por la crisis económica, política e institucional, y que digan que fue difícil pero que digan que estos jóvenes estuvimos a la altura de lo que Andalucía y España necesitan”.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acompañado a Susana Díaz en el acto de clausura del Congreso Regional, encabezando una amplia representación de la Comisión Ejecutiva Federal. También han asistido los responsables de prácticamente todas las federaciones regionales socialistas, incluidos el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Además, han asistido representantes de agentes sociales como el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, junto a buena parte de su dirección; el rector de la Universidad de Granada, Francisco Rodeiro; el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Federico Jiménez, o la presidenta de la Asociación de Empresarias de Granada, Concepción González.
Tras la elección de la Comisión Ejecutiva Regional con el 96,9%% de los 710 votos emitidos (688 a favor, 21 en blanco y 1 nulo), Susana Díaz ha insistido en que “los grandes cambios los han hecho los y las jóvenes. Fueron los y las jóvenes de hace 20 ó 30 años quienes cambiaron el rumbo de este país y consiguieron los logros que la ciudadanía defiende hoy en la calle”, por lo que ha recalcado que “exigiré a la Ejecutiva Regional que esté a la altura de esta herencia para proyectar a Andalucía al futuro”.

NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE-A
* Secretaria general: Susana Díaz (Sevilla)
* Presidencia: Micaela Navarro (Jaén)
* Secretario de Organización: Juan María Cornejo (Cádiz)
* Secretario de Política Institucional: Francisco Conejo (Málaga)
* Secretaria de Política Municipal: Rafaela Crespín (Córdoba)
* Secretario de Formación y Nuevos Afiliados: Carmelo Gómez (Sevilla)
* Secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda: Pedro Fernández (Granada)
* Secretario de Ideas y Programas: Rogelio Mena (Almería)
* Secretaria de Igualdad y Equidad: Elena Ruiz (Huelva)
* Secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente: Antonio Pradas (Sevilla)
* Secretaria de Educación y Universidad: Esther Ruiz (Córdoba)
* Secretaria de Salud y Consumo: Estefanía Martín (Málaga)
* Secretaria de Ciudadanía: Clara Aguilera (Granada)
* Secretario de Estrategia Electoral: Antonio Conde (Sevilla)
* Secretaria de Redes Sociales e Innovación Tecnológica: Inés María Plaza (Almería)
* Secretaria de Bienestar Social: Isabel Armario (Cádiz)
* Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca: José Fernando de los Santos (Huelva)
* Secretaria de Movimientos Sociales: Rosario Andújar (Sevilla)
* Secretaria de Áreas Creativas y Cultura: Miriam Rodríguez (Sevilla)
* Secretario de Economía: José Caballos (Sevilla)
* Secretario de Empleo: José Manuel Miranda (Cádiz)
* Secretario de Cooperación al Desarrollo: Manuel Fernández (Jaén)
* Secretaria de Turismo: Marisa Bustinduy (Málaga)
* Vocales: Esteban Morales, Ángeles García, Guillermo Quero, Carmen Núñez, María Dolores Marín, José Luis Ramos, Rodrigo Sánchez y Lydia Medina.

No hay comentarios: