sábado, 23 de noviembre de 2013

Más de 700 niños han participado en la primera jornada del "Otoño Deportivo", celebrado en el barrio de Los Remedios


Más de 700 niños en edad escolar han participado este sábado en la calle Asunción, en el tramo comprendido entre Virgen de Consolación y Virgen de la Victoria, donde se ha celebrado la primera jornada deportiva al aire libre con el objetivo de dar a conocer entre los más pequeños de la casa, el espíritu de una serie de disciplinas en crecimiento, todavía muy minoritarias, pero que pueden llegar a ser igual de entretenidas y divertidas que los deportes más populares como el fútbol o el baloncesto.
De esta forma, el distrito Los Remedios, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, ha planificado esta jornada de actividades callejeras que ha comenzado a las 10.30 de la mañana y ha finalizado a las 14:30 de la tarde aproximadamente y que ha contado con un rotundo éxito de participación.
"Más de 700 niños de Los Remedios y de otros barrios de Sevilla han podido participar esta mañana en una serie de actividades deportivas como minibaloncesto, minibalomano, tenis, crossfit, ciclismo, esgrima, gimnasia, futbolín humano, rocódromo y una partida de ajedrez simultaneada con el campeón de ajedrez de España Ricardo Montecatine" ha explicado la delegada del distrito, Carmen Ríos.
Además, ha destacado que la jornada ha estado animada por un pasacalles musical. "Las actividades donde se han formado más colas y que han contado con más éxito ha sido el rocódromo y el futbolín humano", ha añadido la delegada.
La participación ha sido libre y gratuita y se han entregado premios a todos los niños que han participado en las actividades deportivas planificadas. "El distrito había previsto 350 cartillas pero hemos superado las expectativas con crece. han estado niños participando sin cartillas y se han repartidos todos los obsequios previstos", ha detallas Ríos.
Por último, Carmen Ríos, ha querido expresar su satisfacción por el rotundo éxito de esta actividad programada junto al Instituto Municipal de Deportes, que ha contado con el mayor índice de participación y ha manifestado que ya está pensado en la segunda edición, ya que "cualquier disciplina deportiva es capaz de transmitir a los más jóvenes el mejor de los valores", ha apostillado la delegada del distrito Los Remedios.

No hay comentarios: