sábado, 23 de noviembre de 2013

Relevo en el PP-A: Se marcha Zoido para trabajar únicamente como alcalde de Sevilla y llegará José Luis Sanz para la presidencia regional de los populares

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado durante su intervención en el Consejo de Alcaldes del PP-A que se celebra en Sevilla que abandonará su actual cargo de presidente de los populares en Andalucía con el fin de centrarse únicamente en su labor como alcalde de Sevilla. También ha manifestado Zoido que en breves días, antes de finalizar las Navidades 2013, será elegido al candidato del PP-A para las próximas elecciones autonómicas.
Por otra parte, Zoido afirmó que "en los próximos días vamos a tomar juntos decisiones con responsabilidad que van a marcar el presente y el futuro y que nos van a llevar al relevo, a la victoria y al Gobierno de la Junta de Andalucía". Asimismo dijo que cuando deje la presidencia del PP-A seguirá luchando por los andaluces “pero como alcalde de Sevilla”.
Como se sabe, ya anunció el PP que se está trabajando en la designación del candidato a la Junta de Andalucía. Parece ser que el actual secretario del PP-A, José Luis Sanz, que es alcalde de Tomares, puede ser quien releve a Zoido en la presidencia del PP-A y luche como representante regional de los populares por la presidencia de San Telmo. También se ha hecho referencia a la figura de Carmen Crespo, actual delegada del Gobierno, para este cargo. Pero parece ser que Sanz tiene todas las papeletas.

LA HOJA DE RUTA DE ZOIDO EN EL PP
Por otra parte, en la página web del PP-A se recoge la siguiente información sobre el futuro de Zoido en la presidencia del PP-A:
El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, afirmó que el PP tiene ya preparada y diseñada la hoja de ruta, al mismo tiempo que indicó que el momento para elegir el candidato para las próximas elecciones autonómicas “se acerca”.
Zoido, que aseguró que se ha estado “obsesionado” por mantener el partido unido y fuerte, indicó que en los próximos días se van a tomar decisiones que van a marcar el camino, el presente y el futuro.
“Las decisiones las tomaremos juntos como se ha hecho siempre en este partido, las tomaremos con responsabilidad y nos van a llevar al relevo, a la victoria y al gobierno de la Junta”, agregó.
Tras afirmar que ha llegado el momento de iniciar la carrera definitiva hacia el Gobierno andaluz, Zoido ha indicado que la decisión prevista para dar el relevo en su partido hay que entenderla mirando al año 2006, fecha en la que se comprometió con Sevilla.
“Yo sólo tengo una palabra y es la que siempre me ha gustado cumplir. En 2006 di un paso adelante y me comprometí con Sevilla con una única fecha de caducidad, la que pongan los sevillanos. Mi compromiso sigue intacto después de siete años. Sé que entendéis que quiero ser alcalde y que me respetáis el compromiso que tengo con Sevilla porque es intocable”, aseveró.
Finalmente, Zoido ha querido dejar claro que “seguirá capitaneando este barco hasta que llegue el momento de darle a otra persona el timón”.
“Será a quien elijamos entre todos y siempre siguiendo los pasos adecuados y cumpliendo estrictamente las normas que deben de regir un partido como el nuestro”, concluyó.

No hay comentarios: