miércoles, 27 de noviembre de 2013

Se presentó en la Fundación Cajasol el cartel del Rastrillo Solidario de Nuevo Futuro Sevilla


En la sede de la Fundación Cajasol se ha celebrado el acto de la presentación del cartel del Rastrillo Solidario Nuevo Futuro Sevilla. El acto ha contado con la presencia de Luis Miguel Pons, director de Obra Social, Emprendimiento y Deporte de la Fundación Cajasol; Mª Pepa de la Serna, presidente de la Asociación Nuevo Futuro Sevilla; y Reyes de la Lastra, autora del Cartel de esta nueva edición.
Luis Miguel Pons, director de Obra Social, Emprendimiento y Deporte de la Fundación Cajasol, ha dado comienzo a la rueda de prensa explicando el compromiso y esfuerzo que realiza esta institución para seguir llevando a cabo todo tipo de proyectos y acciones en el ámbito cultural, social, deportivo y de diversas índoles de forma propia o en colaboración con asociaciones como Nuevo Futuro, que desde hace muchos años realizan una gran labor para ayudar a los demás. "La Fundación Cajasol colabora desde hace muchos años con la Asociación Nuevo Futuro y lo seguirá haciendo, pues la labor que desempeña esta asociación es de una absoluta necesidad social. Seguiremos apoyando esta iniciativa para que cada año este Rastrillo Solidario tenga mayor repercusión social”, puntualizó Luis Miguel Pons.
Por su parte, Mª Pepa de la Serna, presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, ha querido agradecer el apoyo incondicional de la Fundación Cajasol como colaboradora de la Entidad pues “gracias a la colaboración de este tipo de Instituciones es posible que Nuevo Futuro siga adelante ayudando a los menores y, en estos tiempos de crisis, a los mayores”. Durante su intervención ha aprovechado para hacer un llamamiento a los sevillanos que año tras año acuden al rastrillo para que sigan colaborando con esta bonita causa y visiten el Rastrillo que tendrá lugar en el Hotel Meliá Lebreros el próximo mes de Febrero.
Por último, Reyes de la Lastra, autora del nuevo cartel del Rastrillo, ha explicado que el cartel de este año presenta el retrato de una mujer, “un homenaje a todas las mujeres que se preocupan y ocupan de esta labor”. Ha explicado la simbología del cartel cuyas letras representan la caligrafía de los cuadernillos rubios con los que han sido educada generación tras generación, porque “la educación es la base para mejorar y conseguir algo mejor en todo el mundo”; y los cromos, un juego tradicional que representa lo lúdico. En definitiva, un cartel que recoge dos ámbitos esenciales en la vida de un niño la educación y la diversión.

No hay comentarios: