sábado, 23 de noviembre de 2013

TOROS.- El Foro Cultural 3 Taurinos 3 de Almería premia la trayectoria de Manuel Jesús "El Cid"


Manuel Jesús 'El Cid' fue protagonista anoche en la entrega de los reconocimientos de la temporada 2013 por parte del Foro Cultural 3 Taurinos 3 de Almería. El torero de Salteras recibió el Trofeo Manuel del Águila en reconocimiento a una trayectoria ejemplar.
El salón de actos de Cajamar se llenó de público en esta emotiva entrega de galardones que reconocen a profesionales del toro y a aficionados destacados de la zona.
Al recibir su trofeo de manos de la diputada de Cultura, María Vázquez, El Cid hizo un emotivo discurso agradeciendo el reconocimiento a su carrera y, de forma especial, "a todos los que han estado ahí en los momentos malos, porque ellos son los que de verdad me han apreciado y me han demostrado su amistad".
El Cid dijo que en todos estos años de su trayectoria profesional "nadie me ha regalado nada", a lo que añadió que se siente "un privilegiado por haber llegado a ser lo que soy".
 
En esta gala, presidida por Juan Aguilera y conducida por la periodista Lupe Sánchez Pérez, también se concedieron los siguientes premios:
* Trofeo Fernando Cano Gea a la difusión de la cultura taurina: Instituto de Estudios Almerienses.
* Distinción de Taurinos del Año, premio Francisco Medina 'Uno del Uno' para: Pedro Páez Gómez, José Román Ortega, Francisco Gómez Gómez, Enrique Conejero Belmonte, Baltasar González Díaz y Juan Tudela López.
* Trofeo Pacorro a la defensa de los toros: Revista Taurina 6 Toros 6. Recogió el premio su director José Luis Ramón.
* Trofeo especial Alcazaba: Juan José Gimeno Mora
* Trofeo Volapié al esfuerzo: Manuel Escribano.
* Trofeo Manuel lllescas a la mejor ganadería lidiada durante la Feria de Almería: Torrehandilla-Torreherberos.

No hay comentarios: