sábado, 28 de diciembre de 2013

Antonio Miguel Motano, con "Caminando a la libertad", gana el "Primer Certamen de Murales por la Memoria y la Justicia de las Víctimas del Terrorismo"


Antonio Miguel Moyano León, con una obra titulada "Caminando a la libertad", ha obtenido el primer premio del “Primer Certamen de Murales por la Memoria y la Justicia de las Víctimas del Terrorismo”, organizado por el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Fundación Alberto Jiménez-Becerril. También ha sido premiada con un accésit la obra “Libertad varada”, de Laura Martínez Pintado.
El boceto ganador será reproducido por el propio autor, ya como mural de gran formato, en la tapia del Colegio Público Joaquín Turina, en la avenida Ramón Carande. El ganador ha recibido un premio en metálico de 1.250 euros y todos los materiales necesarios para plasmar su obra.
El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha señalado que este certamen "ha nacido con vocación de continuidad y con los objetivos de defender la dignidad y la justicia, homenajear a las víctimas del terrorismo y que los más jóvenes se acerquen a los valores democráticos a través de la pintura".
En el acto de entrega de los premios y diplomas, celebrado en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, estuvo presente Teresa Jiménez-Becerril, europarlamentaria y hermana de Alberto, quien ha reivindicado la necesidad de que los demócratas ganen la batalla del relato final de lo que ha ocurrido en nuestro país durante los últimos cuarenta años, porque "no se puede pasar página sin una auténtica justicia, y ésta sólo vendrá de la libertad".

No hay comentarios: