martes, 17 de diciembre de 2013

COFRADÍAS.- LA ACCIÓN SOCIAL CONJUNTA DE LAS HERMANDADES DEL LUNES SANTO EN ESTAS NAVIDADES SE DESTINA A REGINA MUNDI

El próximo sábado, día 21 de diciembre, y organizado por la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, se realizará el acto de entrega del donativo que la Acción Social Conjunta de las Hermandades del Lunes Santo efectúa tradicionalmente en la víspera de Navidad. En el presente año dicho donativo será destinado a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, en su residencia de Sevilla, Regina Mundi; en concreto, para la adquisición de material terapéutico necesario para las personas allí acogidas.
Esta Institución nace con el proyecto de entrega y acogida a los más pobres y abandonados que no tienen cabida en ninguna parte, si pedir y sin tener cuotas ni subvenciones.
La Casa de la Institución en Sevilla, Regina Mundi, dan cobijo desde ancianos a niños, desde personas que pueden hacer una vida normal, dentro de sus limitaciones a otras con una vida total y absolutamente dependiente. En los últimos tiempos también acogen a inmigrantes. Son personas que no tienen familia, recursos económicos o que no son admitidos en otros centros. Todos los que así lo necesitan reciben tratamientos y atenciones adecuadas y específicas, así como rehabilitación y fisioterapia a los que tienen posibilidades de recuperación.
Regina Mundi es el hogar y la familia que nunca han tenido. La gran lección de esta Institución, de entrega infinita y desinteresada a los demás constituye ejemplo de amor al prójimo, al hermano y, en definitiva, a Cristo Nuestro Señor, que está en todas y cada una de estas personas acogidas, siendo, sin género de dudas, una dedicación merecedora de la atención y compromiso de las Hermandades del Lunes Santo.
Dicho acto se celebrará en la Iglesia Parroquial de San Gonzalo a las 10:00 h. del día reseñado en el transcurso de la Santa Misa que será oficiada por el Rvdo. P. Carlos Javier López Sánchez, CM, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad de San Gonzalo con la asistencia de la Superiora y voluntarios de la Congregación en Sevilla, Hermanos Mayores, Diputados de Caridad, Hermanos de las Hermandades del Lunes Santo y el Delegado de Día en el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

No hay comentarios: