viernes, 20 de diciembre de 2013

COFRADÍAS.- Desde este viernes, 20 de diciembre, actos, conciertos, belenes vivientes, convivencias y procesiones en las Hermandades del Cerro; Sagrada Cena, Viernes y Sábado Santo, la O de Triana, Rocío de Sevilla y Santa Genoveva

A partir de este viernes, 20 de diciembre, se celebran diversos actos, cultos, conciertos y procesiones, organizados por las Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila; hermandades del Viernes Santo y Sábado; Hermandad de la O de Triana; Rocío de Sevilla, Sagrada Cena y Santa Genoveva. Este es el programa de actos:

HERMANDAD DOLORES DEL CERRO
Este viernes, día 20 de diciembre, de 18 a 19,30 horas, se procederá un año más en la  Casa de Hermandad a realizar la entrega de 200 cajas de alimentos no perecederos a otras tantas familias necesitadas de nuestro entorno que atraviesan momentos difíciles y que podrán así vivir un poco mejor estas entrañables fechas de Navidad y Año Nuevo. De este modo, la Diputación de Caridad colabora nuevamente en este reparto de alimentos que, por cuarto año consecutivo, podrá llevarse a cabo gracias a la generosa colaboración de la Fundación M.A.S. (Martín Andaluza de Supermercados) y su campaña solidaria “100.000 kilos de ilusión”.

CONCIERTO DE LA BANDA DE SANTA MARÍA DE LAS NIEVES
Este mismo viernes también, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores el Concierto de Navidad de la Banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares, que bajo la dirección de José Colomé, interpretará el siguiente repertorio:
A festival prelude, Alfred Reed
La Primitiva, Jef Penders
Folk song suite, Ralph Vaughan Williams
I. Seventeen come Sunday
II. My Bonny Boy
III. Folk Song from Somerset
The legend of Maracaibo, José Alberto Pina
Gulliver’s Travels, Bert Appermont
I. Lilliput
II. Brobdingnag
III. The floating Island
IV. The Houynnms
Persis, James L. Hosey
Marcha Eslava, Piotr I. Tchaikovsky
Se trata de un concierto lleno de color en el que la banda nos mostrará su versatilidad para abordar diferentes estilos en un único programa y que, con numerosos solistas, pone de manifiesto el amplio abanico de estilos abarcables por la banda. Así, se abre el concierto con A festival prelude, del americano Alfred Reed, donde queda patente la energía y fuerza de la banda. Seguidamente, se interpretará un pasodoble de concierto al estilo valenciano escrito por el compositor holandés Jef Penders, cuyo título es La Primitiva. De las Islas Británicas, una obra que es un clásico en el repertorio bandístico, la folk song suite de Ralph Vaughan Williams, el cual cita numerosos temas populares a lo largo de los tres movimientos que dividen la obra. The legend of Maracaibo, del murciano José Alberto Pina, es la historia de un galeón español que fue asaltado por una flota holandesa y británica en el siglo XVI y nadie sabe a ciencia cierta a dónde fue a parar el botín. Siguiendo la estela de los viajes, el compositor belga Bert Appermont nos propone la musicalización de la obra de Jonathan Swift, Los Viajes de Gulliver, divida en cuatro partes, que son los países que visitó el protagonista. Siguiendo la estela de los viajes fantásticos, Persis es una obra de gran virtuosismo para el viento madera, llena de ritmos percusivos en los que se nos muestra una Persia de ensueño, llena de aventuras y colores orientales perfectamente plasmados por James L. Hosey. Concluye el programa la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky, compuesta para recaudar dinero para los damnificados de una batalla entre el Reino de Serbia y el Imperio Otomano en el siglo XIX.

CONVIVENCIA Y CONCIERTO DE NAVIDAD
Asimismo, el próximo sábado, 21 de diciembre, la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila celebrará un año más, a partir de las 14 horas, la anual Convivencia de Navidad de nuestra Hermandad. Se compartirá las mejores ”especialidades culinarias”, con una tradicional pestiñada para merendar,disfrutando de unos divertidos momentos de fraternidad y alegría para celebrar el nacimiento de Nuestro Señor.
Por otra parte, el domingo, 22 de diciembre, a partir de las 13 horas, tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores el Concierto de Navidad del Coro polifónico Santa María, de Coria del Río (Sevilla), con el que concluirá la celebración de los actos conmemorativos de su XX Aniversario.
Fundada en 1993, la vinculación de esta asociación musical con esta Hermandad del Cerro es grande dado que ha participado en los cultos a nuestros Sagrados Titulares celebrados durante la última década. Bajo la dirección de Sergio Asián Almanza, y acompañado de piano, se interpretará el siguiente repertorio:
Veni, veni, Emmannuel (Anónimo)
A maiden most gente (Andrew Carter)
Jingle Bells (David Willcoks)
Christmas Lullaby (John Rutter)
El Principito Descalzo (Sergio Asián)
Al Shlosha d´varim (Allan E. Naplan)
Dirait-on (M. Lauridsen)
Edelweiss (R. Rodgers/Sergio Asián)
Coral andaluz de Navidad (R. Rodríguez)
Tararán (Popular de Cuenca)
Ojos de Mar -”Habanera Navideña” (Sergio Asián)
Adeste Fideles (Popular, versión de Bernard Dewagtere)

HERMANDADES DEL VIERNES SANTO Y SÁBADO SANTO
Este sábado, día 21 de diciembre, las Hermandades que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión visitarán a los niños ingresados en la planta de Oncología Infantil del Hospital Virgen Macarena, en la que será la 18ª edición de esta visita. A las 9 de la mañana saldrán de la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, acompañados por el Cartero Real, que encarnará el periodista del diario ABC de Sevilla, Fernando Carrasco, y la Banda de Música de la Hermandad de los Gitanos, para llevar a los niños allí ingresados dulces, juguetes y alegría y recogerles sus cartas a los Reyes Magos.
En el transcurso de esta visita actuarán cantantes, Coros de campanilleros, comparsas, magos y payasos.

BELÉN VIVIENTE EN LA HERMANDAD DE LA O Y FUNCIÓN BENÉFICA
Este sábado, 21, a partir de las 13 horas se podrá visitar el Belén Viviente Infantil, en la Iglesia parroquial de la Hermandad trianera de La O.
Por otra parte, el jueves 26 de diciembre, a las seis de la tarde, en la Sala Joaquín Turina, en el Centro Cultural Cajasol, en la calle Laraña, la Compañía PEPALO presenta "Sueño de Reyes", a beneficio de la Fundación Virgen de la O.

PROCESIÓN DE LA IMAGEN DEL ROCÍO DE LA HERMANDAD DE SEVILLA
La Pontificia, Real, Ilustre, Fervorosa y Mariana Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (El Salvador) organiza como es ya tradicional la salida procesional de la imagen de la Virgen del Rocío, el domingo 22 de diciembre, desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador, sede de la Hermandad rociera.
DÍA DE SALIDA: DOMINGO 22 DE DICIEMBRE
HORA DE SALIDA: 22,00 HORAS
ITINERARIO: PLAZA DEL SALVADOR, CUNA, CERRAJERÍA, SIERPES, SAGASTA Y PLAZA DEL SALVADOR.
HORA DE ENTRADA: 23.30 HORAS.

HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA
El domingo día 22 de Diciembre.  se celebrará la XIV Edición del BELÉN VIVIENTE INFANTIL, organizado por la Diputación de Juventud. El orden previsto es el siguiente:
- A las 12:30 h., Misa Infantil en el III Domingo de Adviento ante el escenario del Belén viviente. Durante la misma se procederá a la Bendición de las Imágenes del Niño Jesús de los Belenes Familiares.
- A su finalización, sobre las 13:30 h., escenificación por parte de los más pequeños de la hermandad del Belén Viviente.
INFORMACIÓN PARA LOS PADRES Y LOS NIÑOS QUE PARTICIPAN EN EL BELÉN:
Los niños tendrán que estar en la hermandad a las 11:30 de la mañana, con sus trajes, con sus panderetas y con el niño Jesús que será bendecido en la misa por el sacerdote.
Para la misa todos los padres accederán por la puerta de la iglesia. Después de la misa, y tras prepararlo todo se hará la representación del belén. Cuando termine el belén se podrán hacer todas las fotos que deseen. Posteriormente se hará la tradicional convivencia del grupo infantil con los niños, padres y familiares, por lo que pedimos la colaboración de todas los padres trayendo cada familia algo de comer para compartir. El Grupo Joven pondrá la bebida.
Todos los niños de la Hermandad o allegados pueden participar en el Belén, incluso los que no hayan ensayado la escenificación, siempre y cuando vengan provistos de algún disfraz relacionado con el Belén.

Por otra parte, la Hermandad de la Sagrada Cena celebrará el próximo lunes, día 23 de diciembre, a las 20:00 horas, retiro de Adviento en el Colegio Inspectoral de Los Salesianos, (C/ Salesianos). Será dirigido por nuestro el director espiritual de la Hermandad, Juan José Gutiérrez Galeote, SDB. Todos los hermanos de la Cofradía que así lo deseen pueden asistir a este retiro.

IV SEMANA CULTURAL EN SANTA GENOVEVA
Se informa que entre los días 22 al 28 de diciembre se desarrollara en las dependencias de la Hermandad de Santa Genoveva la IV Semana Cultural, organizado por la Vocalía de Formación de la Hermandad de Santa Genoveva.
Las actividades que se realizarán por los jóvenes asistentes, serán:
* 22 de diciembre: Torneo de “Pro Evolution Soccer 2013”, a las 17:00 horas, y posteriormente el Concurso “Mira quién canta”, a las 19:00 horas.
* 23 de diciembre, 20:00 horas.: Mesa redonda: “El periodismo según la Semana Santa” en la que participarán Carlos Colón, Víctor García-Rayo, José Vega y Juan José Parrado. Será moderada y comentada por Juan Antonio de la Bandera.
* 26 de diciembre, 18:00 horas.: Concurso de Cultura Cofrade.
* 27 de diciembre: Fallo del Jurado del Concurso de Fotografía sobre el tema “Detalles de la Semana Santa de Sevilla”. Para el Concurso de Fotografía, cada candidato deberá enviar un correo electrónico a la
dirección: juventud@santagenoveva.com, para su inscripción, antes del 24 de diciembre. Las bases del concurso serán enviadas con la confirmación de la participación, pudiéndose entregar las fotografías hasta el 26 de diciembre a las 23:00 horas.
* Misa en honor a San Juan Evangelista, Patrón de la juventud, a las 20:00 horas y Recital de villancicos del Coro Nuestra. Señora de las Mercedes,
* 28 de diciembre, 10:00-13:00 horas: Torneo de fútbol 7 entre los grupos jóvenes en el Parque Amate.
Todas las actividades de la Semana Cultural se realizarán en el Salón de Actos “D. Antonio González Abato” (C/ Ángel Ganivet Nº 11).

CONCURSO FOTOGRÁFICO EN SANTA GENOVEVA
Se recuerda que dentro de las actividades de la IV Semana Cultural de la Juventud Genoveva, se convoca un Concurso Fotográfico con el tema: “Detalles de la Semana Santa de Sevilla”. El interesado en participar, deberá enviar un correo electrónico a la dirección: juventud@santagenoveva.com, para su inscripción,
antes del 24 de diciembre. Las bases del concurso serán enviadas con la confirmación de la
participación, pudiéndose entregar las fotografías hasta el 26 de diciembre a las 23:00 horas.

No hay comentarios: