viernes, 20 de diciembre de 2013

El 26 de este mes de diciembre comenzarán las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Roque

En relación con la situación del templo parroquial de San Roque, en Sevilla, la Archidiócesis ha recabado un informe detallado al arquitecto Antonio Campos Alcaide, quien, tras inspeccionar el templo en su totalidad, avala la necesidad de las medidas cautelares tomadas y del cierre del templo al culto.
A día de hoy, el problema que amenaza la seguridad del templo está totalmente identificado: rotura del cordón inferior de las cerchas metálicas que soportan la cubierta.
Por consiguiente, el próximo 26 de diciembre se iniciarán unas obras con carácter de urgencia para estabilizar esos elementos. Estas actuaciones, con una duración prevista de dos meses, consisten en atirantar los muros y apuntalar las cerchas que soportan las cubiertas. Esta obra de emergencia posibilitará que las obras de sustitución de las cubiertas (que se acometerán posteriormente) se realicen con total seguridad.
Esta fase inicial, que se ha encargado a la empresa SANOR, tiene un coste estimado de 50.000 euros. Por su parte, se estima que la sustitución de las cubiertas tendrá un coste de 500.000 euros. A la luz de los datos con los que cuenta la Archidiócesis en la actualidad, se estima que el templo pueda reabrirse al culto en la Navidad de 2014.
Esta mañana se ha celebrado en el Arzobispado una reunión que ha presidido monseñor Juan José Asenjo, y que ha contado con la participación de las instituciones con sede en la Parroquia de San Roque. En este encuentro se ha informado del estado del edificio, y las partes implicadas han expresado su voluntad de colaborar en la medida de sus posibilidades en este proceso que debe culminar con la pronta rehabilitación de un edificio cuyos elementos arquitectónicos deteriorados datan de 1944.
Como primera medida, se ha creado una comisión de seguimiento de la financiación de la obra, de la que forman parte el párroco, representantes de las Hermandades de San Roque, Los Negritos y la Virgen de la Sierra, las Comunidades Neocatecumenales, el secretario general de la Archidiócesis y el ecónomo diocesano.
En los próximos días se dará a conocer el número de la cuenta bancaria donde se podrán depositar los donativos para este fin.

No hay comentarios: