viernes, 27 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba el Presupuesto Municipal para 2014 y el Plan de Infancia y Adolescencia de la Ciudad de Sevilla 2014-2017

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla que se reunió este viernes en sesión extraordinaria ha aprobado con el voto favorable del PP y los votos en contra del PSOE e IU, el plan económico y financiero municipal y el Presupuesto General de la corporación y de los organismos autónomos para 2014, que suma 915,2 millones.
Los gastos consolidados caen 33.813.111 euros, coincidiendo con una rebaja de más de 27,2 millones de euros en los ingresos por impuestos, tasas y precios públicos. El alcalde  Juan Ignacio Zoido defendió estos presupuestos para 2014, destacando el descenso de impuestos de 34 millones.
El presupuesto cuenta con gastos exclusivos de la Corporación Municipal para el capítulo de personal, que cae de 283,35 millones de euros a 278,67 millones de euros. para los gastos corrientes, en paralelo, estos pasan de 122,4 millones de euros a 111,8 millones. asimismo, los gastos financieros y pasivos financieros -- el dinero destinado a intereses y amortizaciones de deuda--, se reducen a 88,1 millones de euros a 66,4 millones de euros principalmente al caer los pasivos. Las inversiones reales bajan de 17,84 millones de euros a 15,9 millones de euros.
Tanto los concejales del PSOE e IU, que votaron en contra de los presupuestos 2014, han pedido la retirada de las cuentas por la bajada de inversiones y la falta de soluciones para la ciudad.
En este último Pleno Municipal del año 2013, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, anunció que dejaba su acta de concejal del Ayuntamiento de Sevilla, tal como anunció en el pasado mes de noviembre. 

PLAN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA CIUDAD DE SEVILLA
Por otra tare, el Ayuntamiento de Sevilla también celebró este viernes Junta de Gobierno en sesión extraordinaria. Entre otros acuerdos y desde la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se ha aprobado el Plan de Infancia y Adolescencia de la Ciudad de Sevilla 2014 – 2017, tiene por objeto dotar al Ayuntamiento de Sevilla de un instrumento estratégico que organice políticas integrales entre todas las áreas municipales, orientadas a promover y garantizar los derechos de la infancia y adolescencia. Todo ello desde el ámbito del municipio y con la participación de las familias, niños, niñas y adolescentes y todos los agentes e instituciones implicadas.
El Ayuntamiento de Sevilla, con este Plan, hace una apuesta estratégica de situar a la infancia como prioridad en la agenda política de la ciudad. Este Plan tiene como destinatarios a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años de la ciudad de Sevilla. Concretamente son 126.921 personas menores de 18 años, los cuales suponen el 18% sobre el total de la población.
Así, dentro de las propuestas del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se ha aprobado la contratación de un servicio para la ejecución del programa de centros de día municipales para la atención e incorporación sociolaboral de personas afectadas por adicciones en los dispositivos de Macarena, Juan XXIII y Sur.
El objeto de dicho contrato, no es otro que el de realizar el conjunto de las diferentes actuaciones del Programa Municipal de Centros de Día para la Atención e Incorporación Sociolaboral, para lograr la adecuada integración social entre las personas afectadas por las adicciones y su comunidad de referencia. Asimismo se intervendrá precozmente en los inicios de consumo, consumos problemáticos y/o conductas adictivas.
Todo ello a desarrollar en y desde los Centros de Día Municipales cuya gestión realiza La Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, a través del Servicio de Salud. Este Servicio se viene cofinanciando con la Junta de Andalucía, aunque el mayor porcentaje corresponde al Ayuntamiento (72,66 %).
Por último, desde el Área de Hacienda y Administración Pública, el Departamento de Recursos Humanos, ha aprobado nombrar a D. Francisco José Ibáñez de Navarra Quintero, Ingeniero Industrial, para el desempeño del cargo de Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines con efectividad del día 1 de enero de 2014.

No hay comentarios: