jueves, 26 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla concluye el asfaltado de la Avenida de la Raza

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el distrito Bellavista-La Palmera, ha concluido una serie de obras de mejora urbanística en la totalidad de la avenida de La Raza y la calle Profesor García González, en el barrio de Reina Mercedes del distrito Bellavista-La Palmera, que han consistido en la realización de mejoras en la pavimentación de la calzada con aglomerado asfáltico. 
En este sentido, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha señalado que “con esta actuación se ha conseguido mejorar el asfaltado con el que contaba una de las avenidas más transitadas de Sevilla, ya que a diario presenta una masiva presencia de vehículos” y ha añadido que “se trata de una actuación muy necesaria que se completa con la actuación en el firme de una calle aledaña, Profesor García González, en la zona donde se encuentra el campus de Reina Mercedes y que solicitó a la Gerencia de Urbanismo el distrito Bellavista-La Palmera”.
Ambas vías presentaban un deficiente estado por el envejecimiento de las mezclas así como de la acción de la lluvia que provocó la aparición de fisuras y cuarteamiento en la capa de rodadura del firme. “Además, se ha proyectado un fresado de 4 centímetros. Unas obras que permitirán acondicionar perfectamente el terreno al paso de vehículos”, ha señalado Belmonte.
Los trabajos, que ya han finalizado y que se han venido realizando a lo largo de este mes, han contado con un presupuesto de 130.525,06 euros para los trabajos ejecutados en la Avenida de La Raza y 42.631,32 euros para los acometidos en la calle Profesor García González.

No hay comentarios: