domingo, 29 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla finaliza las obras de reasfaltado en el Distrito de Los Remedios

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Los Remedios, ha concluido las obras de reasfaltado llevadas a cabo en los últimos días en varias vías del distrito. Concretamente, se ha actuado en la calle Pedro Pérez Fernández, en el tramo comprendido entre la calle Fernando IV y la calle Virgen de Luján, y la calle de Juan Sebastián Elcano, en el tramo comprendido entre la calle Virgen de Luján y la avenida Presidente Adolfo Suárez.
“Los trabajos realizados han consistido en el fresado del firme existente y su posterior pavimentación con aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor. Además, una vez extendida la mezcla se ha procedido al pintado de las marcas viales para la correcta señalización de las vías afectadas”, ha explicado la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos.
En este sentido, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha señalado que “con esta actuación se han eliminado de la capa de rodadura todas las irregularidades, baches y zonas en las que se producían charcos, dejando un firme adecuado para el paso de vehículos”, y ha añadido que “esta inversión era necesaria ya que estas calles llevaban muchos años en mal estado y el pavimento estaba totalmente levantado, lo que dificultaba notablemente el tránsito de vehículos”.
Ambas calles presentaban un estado deficiente con frecuentes hundimientos y fisuras procedentes de los desperfectos sufridos con el paso del tiempo, la lluvia y la continua acción del tráfico que ha acelerado el proceso de deterioro de la capa de rodadura. Los trabajos, que ya han finalizado, han contado con un presupuesto de 40.000 euros.

No hay comentarios: