martes, 17 de diciembre de 2013

Este miércoles 18, el Ateneo Popular del Polígono Sur entrega alimentos a la asociación "Movimiento Mediador"

Este miércoles, día 18 de diciembre, el Ateneo Popular del Polígono Sur realizará la entrega de alimentos, cuya recogida se realizó el pasado 24 de noviembre. Esta entrega se llevará a cabo a las 18.00 horas, en la sede de dicha institución, situada en la calle Torre de David, bloque 2- bajo. La entrega de los alimentos irá destinada a la entidad “Movimiento Mediador”, presidida por Inmaculada Senovilla. Dicha asociación acoge a 45 mujeres con cargas familiares y de edades comprendidas entre los 17 y los 63 años en distintas situaciones de exclusión social. 

RECOGIDA DE ALIMENTOS ATENEO POPULAR DEL POLÍGONO SUR
El pasado domingo, día 24 de noviembre, las instalaciones deportivas “La Unión La Oliva” acogieron la celebración del evento solidario “Pensando en ti” que organizó el Ateneo Popular del polígono Sur con ayuda de la Asociación Familiar La Oliva, A.A.V.V. Solidaridad y Fran de Arahal que ofrecieron desinteresadamente tanto el lugar donde se disputó el encuentro deportivo así como escenario y sonido respectivamente y que contó con la participación de los cuerpos de fuerza y seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional, Peña Bética Policía Local, Cuerpo de Bomberos de Sevilla), Grupo Juvenil “El Cotarro” (Parroquia Jesús Obrero).
Dicho evento se realizó con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para ayudar a las personas más necesitadas del Polígono Sur, por cada kilo de comida entregado el Ateneo correspondió con un regalo hasta agotar existencias.
El Trofeo de fútbol 7 concluyó con una celebración en el C.P. Manuel Giménez Fernández donde se procedió a la entrega de trofeos y fue amenizada por actuaciones musicales como fue la del Coro Rociero Gran Plaza o Lola Moreno.

DONACIÓN DE ALIMENTOS RECOGIDOS
Gracias a la solidaridad de vecinos del Polígono Sur y a las personas que participaron en ele evento, hemos logrado recoger 348kg de alimentos no perecederos para las personas más necesitadas de la barriada.
Tras reuniones mantenidas desde nuestra entidad se ha decidido donar los alimentos a una asociación del Polígono Sur llamada “Chalavipen Mashkarno” (Movimiento Mediador) presidida por Inmaculada Senovilla. La decisión de donarlos a esta entidad llegó tras recibir un correo electrónico de la presidenta donde nos pedía ayuda
Movimiento Mediador es una entidad que desde hace tres años desarrolla un programa denominado “Cocina con coraje en las Tres mil” el cual, actualmente da de comer a 172 personas sin ningún tipo de ayuda pública, por tal, para conseguir los medios necesarios realizan mercadillos de prendas de segunda mano, es así como obtienen el dinero para más tarde comprar los alimentos. En este curso ellas mismas cocinan los alimentos obtenidos y al final de la mañana se los llevan a sus casas con el fin de que tengan para comer dos o tres días.
Muchas de las personas integrantes de este programa son mujeres de edades comprendidas entre los 17 y los 63 años con problemas de diversa índole, desde víctimas de violencia de género hasta con problemas de salud y gran parte de ellas no solo tienen a sus hijos a su cargo sino también a sus nietos.
Además de la ayuda necesaria para poder alimentarse diariamente al terminar este curso las mujeres reciben el título de “manipulador de alimentos” con el objetivo de su reinserción laboral.

No hay comentarios: