jueves, 26 de diciembre de 2013

Han comenzado las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de San Roque

Según informa desde la Archidiócesis de Sevilla, este Hoy jueves han comenzado las tareas previas al comienzo de la obras de emergencia previstas en la iglesia parroquial de San Roque, en la capital hispalense.
A las ocho de la mañana han llegado al templo los operarios que han descargado los andamios con los que se acometerán las operaciones previstas para estabilizar los elementos arquitectónicos del templo de cara a la fase definitiva de la restauración, que consistirá en la sustitución de la cubierta. Los primeros andamios se instalarán en la fachada de la iglesia que da a la calle Virgen de Gracia y Esperanza. Según se anunció en una nota de prensa el pasado día 20, esta obra tiene un presupuesto de 50.000 euros y ha sido encargada a la empresa Sanor, bajo la dirección del arquitecto Antonio Campos. (Foto: Rafael Jiménez Sampedro)

LA HERMANDAD DE SAN ROQUE HARÁ UNA RECAUDACIÓN DE FONDOS
Por otra parte, la Hermandad de San Roque informa desde su página web que ha abierto un listado de donantes, dirigido tanto a personas físicas (con vinculación a la hermandad o sin ella) como a entidades, para recaudar fondos destinados a la restauración del templo parroquial, tras el cierre que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2013 por daños en la cubierta.
En una fase inicial, que tendrá un coste estimado de 50.000 euros, se estabilizarán los soportes de la cubierta. Posteriormente, y con un coste estimado de 500.000 euros, se procederá a su sustitución, estando previsto que pueda reabrirse al culto en la Navidad de 2014.
Para colaborar con un donativo, puede rellenarse el formulario adjunto, que habrá de ser entregado en Mayordomía.
Los donativos realizados por esta vía tendrán la posibilidad de deducir el 25% de su importe en la próxima declaración de la Renta, ó el 35% en el Impuesto de Sociedades si se trata de una entidad. A principios de año, la hermandad facilitará el correspondiente certificado a los interesados.
Para facilitar la aplicación del incentivo fiscal en el ejercicio 2013, se pasará por banco una primera remesa de recibos el próximo lunes 30 de diciembre, en la que se incluirán todos los formularios recibidos hasta esa fecha.
Igualmente podrán realizarse ingresos directamente en la cuenta corriente de la hermandad que se indica más abajo, con el concepto "DONATIVO PARROQUIA". En estos casos, será preciso comunicarlo también a la hermandad, indicando los datos fiscales del beneficiario del incentivo fiscal.

No hay comentarios: