lunes, 16 de diciembre de 2013

Inaugurada en Chapina una Plaza dedicada a la bailaora trianera Matilde Coral

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido,  y el delegado del Distrito de Triana, Francisco Pérez, han presidido este lunes el acto de rotulación de una Plaza dedicada a la bailaora sevillana Matilde Coral, que nació en el barrio de Triana en 1935. También estuvo en el acto Cristina Hoyos y muchos amigos y familiares de la artista. El Ayuntamiento de la ciudad ya aprobó dedicar esta plaza a la popular artista trianera. La antigua Plaza de Chapina, entre las calles Pizón y Alvarado, llevará desde ahora el nombre de Plaza Matilde Coral.
La bailaora trianera agradeció el alcalde y al delegado del Distrito, con emocionadas palabras, este homenaje que le rinde la ciudad de Sevilla.
Por su parte, el alcalde de Sevilla se refirió a la vida profesional de Matilde Coral. Dijo Zoido que Matilde ha viajado por multitud de países, fundando primero la academia en el año 67 en la Macarena para trasladarse posteriormente a Triana. Digo el alcalde que es conservadora y pionera en la Bienal de Flamenco de Sevilla, cuyo evento impulsó en todo momento. El alcalde destacó la coreografía que realizó Coral para la película de Carlos Saura, «Sevillanas». Destacó Zoido que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, la Medalla de Oro de Andalucía.
También se descubrió en este acto una placa de cerámica en el que está escrito la siguiente leyenda «Decir Matilde es nombrar el baile, llave maestra y gloria de Triana».

No hay comentarios: