lunes, 30 de diciembre de 2013

La Dehesa Municipal de Coria del Río recibirá dos millones de euros para su reactivación y generará unas 3.000 peonadas al año gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento

* El desarrollo agrícola de la finca municipal ‘Dehesa de la Atalaya’ se va a basar principalmente en actividades de alto valor añadido y que necesite mucha mano de obra, según establece el convenio.

El Alcalde de Coria del Río, Modesto González, y el representante de la empresa ‘La Atalaya 1272 S.L.’, Nicolás Álvarez, han firmado esta mañana un convenio por el cual se plantea el desarrollo y la explotación de la finca municipal ‘Dehesa de la Atalaya’, basados en actividades de alto valor añadido y que necesiten mucha mano de obra.
Según el convenio, la empresa arrendataria se compromete a invertir unos dos millones de euros en el movimiento de las tierras para los cultivos, limpieza general y de monte y en el acondicionamiento de las instalaciones de riego e infraestructuras necesarias para desarrollar la máxima potencialidad de la finca.
Asimismo, ‘La Atalaya 1272 S.L.’ se compromete a crear seis puestos de trabajo permanentes y a la contratación de trabajadores eventuales en un número aproximado de 3.000 peonadas. Todos estos trabajadores han de ser elegidos entre los desempleados de Coria del Río.
Entre los cultivos que se van a llevar a cabo son, el olivar, tanto manzanillo como gordal, por su alta demanda de mano de obra, la patata, el tomate, árboles frutales y sandía y melón, entre otros, por ser cultivos de regadío de alto valor añadido.
La finca municipal estaba actualmente en manos de la Empresa Municipal Agrícola y de Desarrollo Local de Coria del Río S.A. quien se ha reservado 30 hectáreas de tierra arable para su destino a cultivos ecológicos.
“La finca municipal llevaba casi 10 años abandonada por el anterior gobierno del PSOE, ahora, como municipalmente no nos podemos hacer cargo de ella, hemos firmado este convenio que inyectará dos millones de euros en la economía de Coria, ya que todos los encargos y maquinarias se van a contratar con empresas corianas y generará mucho empleo, que tanta falta nos hace en nuestro pueblo”, informa el Alcalde de Coria del Río, Modesto González.
“Hoy Coria es protagonista de nuevos cambios, gracias a la colaboración entre el sector público y privado los terrenos municipales de la ‘Dehesa de la Atalaya’ van a dejar de estar abandonados y de ser improductivos. Como nos comprometimos, en seis meses de gobierno, la Delegación de Agricultura ha puesto en marcha la Dehesa y continúa con la dinamización económica de Coria, compromiso de este gobierno”, señala Andrés Parrado, Delegado Municipal de Agricultura y Desarrollo Local.

* En la foto superior figuran Nicolás Álvarez, presidente de "La Atalaya 1272 S.L.; Modesto González, alcalde de Coria del Río, y Andrés parrado, delegado municipal de Agricultura y Desarrollo Local. 

No hay comentarios: