martes, 17 de diciembre de 2013

La Universidad de Sevilla amplía sus espacios para los Servicios Generales de Investigación

El rector de la Universidad, Antonio Ramírez de Arellano, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del edificio del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (CITIUS) – Ciencias de la Salud, ubicado en las cercanías del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
También ha asistido el director general de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Jerónimo Pachón.
Una vez construido, este nuevo edificio albergará algunos de los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla, como el de Producción y Experimentación Animal, además de una ampliación del de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) y de Radioisótopos, enfocados a la rama sanitaria.
La parcela, de la que sólo se ocupa una parte en previsión de una posible ampliación futura, está situada en la calle Manuel Laffón, junto al Hospital Universitario Virgen del Rocío y separada de éste por el trazado ferroviario Sevilla-Cádiz.
El edificio en sí es de composición arquitectónica simple y austera, respondiendo de esta forma a las exigencias del programa y al contexto económico actual. Consta de un único volumen aislado que se desarrolla en tres niveles y se levanta de la rasante, permitiendo la ventilación natural de la planta inferior y presentando la imagen de un edificio en suspensión.
La superficie total construida es de 6.458,50 metros cuadrados, divididos en tres plantas (semisótanos, baja y primera) y el presupuesto de la obra asciende a 5.019.459,32 euros. La obra está prevista que finalice a final del próximo año 2014.

No hay comentarios: