miércoles, 18 de diciembre de 2013

Más de 200 rodajes cinematográficos se realizaron en Sevilla durante 2013

Según ha informado en rueda de presa el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, en nuestra ciudad se realizaron durante 2013 un total de 216 rodajes. Esto supone --dijo Serrano--un 22% más que en el año anterior. Es una cifra que jamás se había logrado. El edil manifestó que con estas realizaciones cinematográficas el beneficio económico para la ciudad ha sido de unos 8 millones de euros.
Se han  rodado en Sevilla 10 largometrajes; 30 cortometrajes; 50 programas de televisión; 45 programas de fotografía publicitaria; 36 documentales y 22 vídeos. La mayor parte de estas producciones han sido de nacionalidad española, pero también han sido numerosa la presencia de productoras extranjeras, que eligieron Sevilla para el rodaje de sus películas. Para las producciones, además de la monumentalidad de la ciudad, también hay que hacer mención a la promoción que llevan a cabo los responsables de la APPES, la Agencia de Promoción Exterior y de la Sevilla Film Office, que son las dos entidades del Ayuntamiento que trabajan para la captación este tipo de producciones de cine.
Se han realizado en Sevilla 14 películas japonesas; 12 francesas, 11 inglesas y alemanas y 7 norteamericanas. Así que 22 países desplazaron sus equipos audiovisuales hasta Sevilla para llevar a cabo sus producciones cinematográficas.

No hay comentarios: