viernes, 20 de diciembre de 2013

Trabajadores de la ONCE y su Fundación donan 4,1 toneladas de alimentos a Cáritas Diocesana

* Los trabajadores de la ONCE, su Fundación y su ámbito empresarial han conseguido reunir entre todos los centros de España un total de 110 toneladas de alimentos para entregar a las personas más vulnerables.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, ha entregado hoy a Cáritas los 4.111 kilos recogidos en Sevilla, en presencia del arzobispo, monseñor Asenjo Pelegrina.
En la audiencia, celebrada en el Arzobispado, Cárceles reivindicó las palabras del Papa Francisco para pedir a la sociedad que luche “contra las causas estructurales y las actividades que generan la pobreza y la desigualdad y atacan la dignidad de las personas”. El delegado territorial expresó su “admiración más profunda” a la labor que desarrolla Cáritas. “No sé qué pasaría con tantas personas si no existiera Cáritas”, dijo.
Por su parte, el arzobispo de Sevilla calificó de “gesto emocionante” la entrega de esta campaña de la ONCE dirigida, dijo, “a paliar el sufrimiento de tantas personas que carecen de lo necesario en estas fechas”. Don Juan José Asenjo añadió que “la Navidad no nacerá en nuestros corazones si no sale al encuentro de los más pobres y más necesitados”, y pidió a los sevillanos que aprovechen la Navidad para dedicar este tiempo a la solidaridad y la fraternidad. Mons. Asenjo comprometió su presencia en la celebración religiosa de Santa Lucía 2014 y agradeció a la ONCE que haya dedicado esta semana un cupón que él sugirió al centenario de la Fundación Real Patronato de la Vivienda que preside.
Según explicó el arzobispo de Sevilla, los alimentos aportados por los trabajadores de la ONCE y su Fundación serán destinados a las Cáritas parroquiales de la Archidiócesis.
En el encuentro han participado también el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Ventura Pazos, y el subdelegado territorial, Francisco Arroyo.
Las entregas se están realizando durante esta semana en todas las comunidades autónomas y tienen como destinatario primero asociaciones como Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o Banco de Alimentos, entre otras, que conocen el día a día de la situación de estas personas y se encargarán de hacer llegar los alimentos a los más necesitados.
Se trata de la aportación solidaria de todos los trabajadores de la gran familia de la ONCE y su Fundación a las personas más afectadas por la crisis, y se enmarca en la campaña iniciada bajo el nombre ‘75 toneladas de ilusión’, que se ha realizado con motivo de los 75 años que la Organización cumplió el pasado 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, patrona de los ciegos.
Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el citado día de Santa Lucía, cada centro de la ONCE ha recogido alimentos de todo tipo con el objetivo de conseguir mil kilos de alimentos por cada año de vida de la ONCE, como muestra de la solidaridad continua que mueve a la Organización, y su afán por compartir la ilusión con todos, especialmente con aquellos que más lo necesitan. Por encima de las 75 toneladas previstas, los trabajadores se han volcado en la campaña y han juntado 110.000 kilos, que servirán para que algunas familias puedan afrontar mejor las fiestas de Navidad. (Fuente: Arzobispado de Sevilla).-

No hay comentarios: