jueves, 30 de enero de 2014

Caixafórum-Sevilla se realizará en la polémica Torre Pelli con proyecto del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra

Según ha anunciado la Obra Social “la Caixa” ya existe un compromiso adquirido con el arquitecto GuillermoVázquez Consuegra de para que lleve a cabo el proyecto de Caixafórum-Sevilla que dicha institución tiene proyectado construir en la polémica Torre Pelli, situada en la Isla de la Cartuja.
Después de la integración de Banca Cívica en CaixaBank, la entidad financiera ha decidido instalar el futuro centro social y cultural en la Torre Pelli.
Según nuestras noticias, la Obra Social “la Caixa” cuenta con un proyecto ya redactado por Vázquez Consuegra. Por tanto, se iniciarán de forma inmediata la solicitud de las licencias al Ayuntamiento de Sevilla.
Parece ser que tras la tramitación, las obras de Caixafórum se iniciarán en el tercer trimestre del presente año y estarán finalizadas en el plazo de dos años.
Según el proyecto de Vázquez Consuegra, Caixafórum Sevilla tendrá una superficie útil de 6.600 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, dos aulas polivalentes, un bar/restaurante y una tienda-librería.
Por otra parte, la Caixa mantiene su compromiso de formar parte de una nueva propuesta conjunta sobre el proyecto en las Reales Atarazanas de Sevilla. Para ello, destinará diez millones de euros con el fin de que pueda hacer realidad un proyecto cultural consensuado con las administraciones públicas y con la Fundación Cajasol.

No hay comentarios: