viernes, 24 de enero de 2014

COFRADÍAS.- Actos y cultos durante este viernes, el sábado y el domingo de las Hermandades de los Dolores del Cerro del Águila, La O de Triana, El Cachorro, San Bernardo y Sagrada Cena

La imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia, titular de la Hermandad de la Sagrada Cena, cuando hizo por primera vez su salida procesional en la Semana Santa de Sevilla de 1974
Las Hermandades de los Dolores del Cerro, la O de Triana y el Cachorro, este viernes, y la Cofradía de la Sagrada Cena y San Bernardo, el sábado y el domingo, celebran diversos actos y cultos. Destaca la salida en Rosario de la Aurora de la Virgen del Refugio por las calles del barrio de San Bernardo.

* Viernes, 24 de enero:

HERMANDAD DE LOS DOLORES DEL CERRO
La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila celebrará el próximo viernes, 24 de enero, otra nueva sesión del curso sobre la Biblia que se inició a comienzos de año. El acto tendrá lugar en la Parroquia de los Dolores y los cofrades y vecinos de la barriada se podrán  acercar a la Palabra de Dios profundizando en el conocimiento de los textos fundamentales de nuestra fe. Las sesiones se iniciarán a las 18,30 horas siendo el título de esta segunda sesión “Palabra de Dios y palabra de los hombres”.

HERMANDAD DE LA O DE TRIANA
La Cofradía trianera de La O celebra la tradicional misa del viernes. Este día 24 de enero, a las 20.30 horas, se celebrará en la Parroquia de la calle Castilla la solemne eucaristía. A continuación, bar solidario a beneficio de la Obra Asistencial.

EL CACHORRO, EN EL CÍRCULO MERCANTIL
Este viernes, 24 de enero, se inaugura en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla una exposición sobre la historia de la Hermandad del Cachorro. El acto comienza a las ocho y media de la noche. La muestra se del "Círculo de Pasión 2014", se títula: "El Cachorro: Eterno aliento de Sevilla".
La exposición se rolongará hasta el próximo 2 de febrero. Manuel Alés del Pueyo, hermano y director del Distrito de Triana del Ayuntamiento de Sevilla, es el comisario de esta exposición.
La muestra está ividida en varias secciones con fotografías, documentos antiguos, enseres y conocer más sobre la evolución que ha tenido la corporación durante el siglo XX.

* Sábado, 25 y domingo, 26 de enero

HERMANDAD DE SAN BERNARDO
La imagen de la Virgen del Refugio, titular de la Hermandad de San Bernardo, sale en Rosario de la Aurora por su 75 aniversario. La Dolorosa recorrerá las calles de su barrio el sábado a partir de las 08:00 horas
La Hermandad de San Bernardo, con esta salida de la Virgen del Refugio, quiere conmemorar el 75 aniversario de su realización. Como se sabe, el autor de la imagen fue el imaginero Sebastián Santos.
El recorrido del Rosario de la Aurora con la Virgen del Refugio será el siguiente: Santísimo Cristo de la Salud, Marqués de Estella, Tentudía, Campamento, San Bernardo, Gallinato y Santísimo Cristo de la Salud.
Este viernes, día 24 y a partir de las 21:30 horas, se celebrará una vigilia de oración a las plantas de la Virgen del Refugio como acto previo al Rosario de la Aurora.

HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA
La Hermandad de la Sagrada Cena celebra este año el 40 aniversario de la salida procesional del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, tras 37 años sin hacer Estación de Penitencia. Con tal motivo, la Hermandad celebrará el próximo sábado, día 25 de enero, una mesa redonda en la que intervendrán algunos hermanos que en el año 1974 vivieron esos históricos momentos, entre ellos Juan Palacios Ávila, Fernando Vega García, Jesús Lechuga Resa, Jesús Creagh Álvarez de Toledo, Miguel Angel Álvarez de Toledo Franco-Romero, Francisco Rodríguez Porras, Rafael López Carmona y José Preciados Galván.
La mesa redonda comenzará tras la misa de las 20:30 y estará moderada por nuestro Hermano Mayor, Joaquín Solís Tarín.

MISA POR EL ETERNO DESCANSO DE DOÑA GRACIA VEGA
Este sábado, día 25 de enero y a las 20:30 horas, la Hermandad de la Sagrada Cena celebrará en la Iglesia de los Terceros una misa por el eterno descanso de Doña Gracia Vega García, fallecida el pasado 4 de enero. Doña Gracia era madre de Fernando Vega y hermana de Tomás Vega García, (1917-1997), ambos antiguos hermanos mayores de nuestra corporación. A pesar de que por su avanzada edad Doña. Gracia ya no acudía a la hermandad, durante años fue una persona habitual en nuestras dependencias.

BESAMANOS DEL CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA
Po otra parte, la Hermandad de la Sagrada Cena consagrará el próximo domingo, día 26 de enero, misa solemne en honor del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, comenzando a las 12:30 horas. Desde las 11:00 horas,  y al finalizar la misa solemne, hasta las 14:30 horas, y de 16:30 horas a 20:30 horas, permanecerá expuesta la venerada imagen titular en devoto besapiés, terminando a las 20:30 horas con el rezo de Vísperas.

No hay comentarios: