viernes, 31 de enero de 2014

COFRADÍAS.- La Hermandad de la Sagrada Cena celebra hoy viernes la Festividad de San Juan Bosco en Los Terceros La Cofradía de la O celebra este viernes la tradicional misa de Hermandad Peregrinación de las Hermandades del Soberano Poder de Alcalá y Dolores del Cerro con motivo del Año Jubilar de la Macarena

Hoy viernes, la Hermandad de la Sagrada Cena celebra un solemne acto con motivo de la Festividad de San Juan Bosco. También este viernes, la Hermandad de la O celebra la tradicional misa de Hermandad en la Parroquia de calle Castilla, en Triana. Por otra parte, la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila recibe el domingo, día 2 de febrero, a la Hermandad alcalareña del Soberano Poder, para hacer conjuntamente la peregrinación hasta la Basílica Macarena en el Año Jubilar de la Hermandad.

Este viernes, día 31 de enero, Festividad de San Juan Bosco, Santo de vinculación reciente a la Hermandad de la Sagrada Cena, se celebrará en la Iglesia de los Terceros un solemne acto eucarístico. El director espiritual de la Congregación Salesiana, Juan José Gutiérrez Galeote, presidirá la Misa con motivo de esta festividad. El acto dará comienzo a las 20:30 horas en Los Terceros.
Al finalizar la Misa se ofrecerá para besar la reliquia de Don Bosco que la hermandad posee.

HERMANDAD DE LA O DE TRIANA
También hoy viernes, día 31 de enero, la Hermandad de la O celebra en la Parroquia de la calle Castilla de Triana, la tradicional misa de Hermandad. El acto comenzará a las 20.30 horas. A continuación, bar solidario de la Obra Asistencial.

PEREGRINACIÓN POR EL AÑO JUBILAR DE LA MACARENA
Con motivo del Año Jubilar que está celebrando la Hermandad de la Macarena en el cincuentenario de la coronación canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, María Santísima de la Caridad y San Mateo Evangelista, con sede canónica en la parroquia de San Mateo de la sevillana localidad de Alcalá de Guadaíra realizará el próximo domingo, 2 de febrero, una peregrinación a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena para ganar los gozos emanados de la indulgencia plenaria concedida por la Santa Sede a todos los fieles que peregrinen a la misma en las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.
En atención a los estrechos y fraternales vínculos mantenidos con la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, la peregrinación de los cofrades alcalaínos se realizará a pie desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, tras orar ante las Sagrados Titulares. La salida en autobús desde la Parroquia de San Mateo está prevista a las 8,30 horas llegando al Cerro del Águila alrededor de las 9,15 horas. A las 13 horas, se celebrará la Eucaristía en la Basílica, realizando con anterioridad los peregrinos una visita guiada al Museo de la Hermandad de la Macarena.
Cabe recordar que nuestra Hermandad ejerció como testigo de la bendición de la imagen del Señor del Soberano Poder el 19 de marzo de 2005, Sábado de Pasión, razón por la que una representación corporativa de dicha cofradía acompañó a la Hermandad del Cerro del Águila durante la estación de penitencia celebrada el Martes Santo de 2009 tras la aprobación de sus Reglas penitenciales el 26 de marzo del citado año.

No hay comentarios: