sábado, 25 de enero de 2014

COFRADÍAS.- Fue presentado en Madrid el Año Jubilar Macareno con la presencia del alcalde de Sevilla y el hermano mayor de la Cofradía hispalense


Días pasados fue presentado en la Real Colegiata de San Isidro
los actos centrales del Año Jubilar Macareno que, desde el pasado mes de mayo, viene celebrando la Hermandad de la Macarena de Sevilla con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena y que ha convertido la Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena en un centro nacional de peregrinación, según se informa en la web de la Hermandad del Gran Poder y de la Macarena de Madrid.
El acto fue organizado en conjunto por la Hermandad sevillana y por Cofradía madrileña fue presidido por el consejero espiritual de la Hermandad de la capital española, Ángel Luis Miralles Sendín. Asistieron a este acto destacados cofrades, clérigos, políticos, militares y diversas autoridades. La Hermandad sevillana estuvo representada por su hermano mayor, Manuel García García y una delegación de la Junta de Gobierno. Cabe destacar la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de una delegación del propio Ayuntamiento, así como del hermano de Honor, Juan Bosco Valentín-Gamazo de Cárdenas.
Tras la celebración de una misa en acción de gracias por los frutos espirituales del Año Jubilar, tuvo lugar el acto de presentación del Año JubilarMacareno. Formaron la mesa presidencial el consejero espiritual; el alcalde de Sevilla; el Concejal de Turismo y Fiestas Mayores de la capital andaluza; el hermano mayor de la Macarena y el hermano mayor del Gran Poder y Macarena de Madrid.
Tras las palabras de bienvenida por Luis Rafael García Martínez, intervino Manuel García García, hermano mayor de la Macarena de Sevilla, que explicó en que está consistiendo el Año Jubilar Macareno y desarrolló lo que serán los actos centrales del próximo mes de mayo, como culmen del mencionado Año y como celebración del L Aniversario de la Coronación de la Virgen, donde la Esperanza Macarena tendrá un gran número de cultos extraordinarios en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, que incluirán un Besamanos y un Triduo extraordinario, culminando los mismo con el Solemne Pontifical en la Plaza de España y triunfal regreso en procesión de gloria a su Basílica. Cerró el acto el alcalde de Sevilla, quien habló sobre todo lo que supone la Virgen de la Esperanza Macarena para la ciudad y lo que está suponiendo el Año Jubilar Macareno para dicha ciudad.
El acto finalizó con la proyección de un trailer de la película "Esperanza Macarena: Puerta del Cielo", que levantó el aplauso de todos los presentes. (Fotos: H. Gran Poder-Macarena de Madrid).-

No hay comentarios: