sábado, 25 de enero de 2014

COFRADÍAS.- Solemne e histórico Rosario de la Aurora por el barrio de San Bernardo, presidido por la Virgen del Refugio en el 75 aniversario de la bendición de la talla

La imagen de la Virgen del Refugio, titular de la Hermandad de San Bernardo, presidió este sábado, 25 de enero, un solemne e histórico Rosario de la Aurora por las calles del barrio con motivo del 75 aniversario de la bendición de la talla de la Dolorosa, obra de Sebastián Santos. Numerosos hermanos de la Cofradía y vecinos de San Bernardo participaron en este acto En la comitiva, con más de trescientas personas, figuró la histórica bandera concepcionista y la de Sevilla Mariana.
En este Rosario de la Aurora estuvieron presentes el hermano mayor de San Bernardo Teodoro Mauriño, así como el coronel de artillería, Luis Carlos Tortal y el representante del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Mateo Domingo González Gago.
La Virgen del Refugio llevaba la corona de salida y la saya donada por el torero Manolo Vázquez, así como manto de camarín realizado por Juana María Ibáñez. Las andas iban exornadas con rosas e iluminada con diez candeleros y cuatro faroles.
Los capataces Manuel y Carlos Villanueva, con los costaleros de las dos cuadrillas, llevaron las andas de la Virgen durante todo el recorrido por las calles de San Bernardo. Al final del Rosario de la Aurora, que duró aproximadamente dos horas, se interpretó el "Santa María del Camino". La Virgen del Refugio, durante su caminar por el barrio, transitó por calles por donde nunca había pasado la Cofradía.

No hay comentarios: