jueves, 30 de enero de 2014

El alcalde de Sevilla preside en FIBES la Inauguración de Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF-2014

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado del delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo,Gregorio Serrano; el delegado del Distrito Este, Ignacio Flores; la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, y coorganizadora del Salón, y el director general de Fibes, Gaspar Sáez, ha presidido en el Palaacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), el acto inaugural del XX Salón  Internacional de Moda Flamenca, Simof 2014, que contará desde este jueves con 32 pasarelas y 43 diseñadores y firmas profesionales. 
Tras el corte de la cinta inaugural comenzó del Simof 2014 el certamen de diseñadores noveles. El ganador a la mejor colección ha sido el diseñador sevillano, Álex de la Huerta, con «Un jardín en Marte». El diseñador de Granada, Antonio Gutiérrez, recibió el segundo premio, con la colección «Generalife». Los dos diseñadores ha recibido un premio de 5.000 y 1.000 euros, respectivamente. Estos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Numerosas personajes populares formaron parte del como Norma Duval y Marina Danko. En este certamen de diseñadores noveles han participado un total de diez jóvenes que presentaron las últimas tendencias de la moda flamenca y sus complementos.
Este mismo día de la inauguración se celebrarán las pasarelas profesionales. La popular diseñadora Lina será la encargada de hacer la primera presentación. Posteriormente se podrán contemplar los diseños de Aldebarán; Margarita Freire; M.J. Blay y Patricia Bazarot. Asimismo será presentadas también las colecciones de Rocío Peralta y Pilar Rubio, siendo la modelo invitada Eva González.

No hay comentarios: