domingo, 26 de enero de 2014

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla exigirá a la Junta de Andalucía que habilite de nuevo las 3.000 plazas de aparcamiento en La Cartuja

El Grupo Municipal del PP va a presentar en el Pleno del próximo miércoles una propuesta en la que exige a la Junta que ponga a disposición de los usuarios del Parque Tecnológico de La Cartuja las más de 3.000 plazas de aparcamientos que cerró hace ocho meses.
El portavoz municipal del PP, Juan Bueno, ha asegurado que quien provoca los problemas de movilidad que a diario se sufren en La Cartuja “es la Junta que vuelve a demostrar el escaso interés que tiene en esa zona de Sevilla y en las cerca de 25.000 personas, en su mayoría trabajadores y estudiantes, que a diario acuden al Parque Tecnológico”.
“La Junta – ha añadido Bueno- quiere imponer un plan de movilidad a toda costa y no le tiembla el pulso a la hora de presionar a los que deben desplazarse en coche a La Cartuja que no encuentran dónde dejar sus vehículos. Desde que mayo cerró a cal y canto 3.355 plazas de aparcamientos, la Consejería de Fomento se ha desentendido de la falta de estacionamiento mientras unos terrenos, habilitados como aparcamientos, permanecen clausurados. Esos terrenos serían magníficas bolsas de aparcamiento para las miles de personas que necesitan ir a La Cartuja para trabajar, para estudiar o para cualquier otra cuestión”.
El portavoz del PP ha destacado que es el Ayuntamiento, y concretamente la Delegación de Seguridad y Movilidad, la que ofrece alternativas a las miles de personas que a diario se desplazan a La Cartuja. Para ello ha instalado semáforos, convertido aparcamientos en cordón en batería incrementando con ello el número de plazas, y reforzado las líneas de Tussam que prestan servicio en el Parque Tecnológico.
“El Ayuntamiento –ha afirmado Juan Bueno- está poniendo todos los medios a su alcance para que se pueda circular, aparcar y desplazarse hasta La Cartuja, pero también en este caso chocamos con el empecinamiento de la Junta en castigar a los sevillanos, ahora a los usuarios del Parque Tecnológico donde mantiene cerrados unos terrenos que perfectamente podrían utilizarse para aparcar ”.

No hay comentarios: