viernes, 24 de enero de 2014

El PSOE propone convenios para zonas de Alcosa no recepcionadas

* El portavoz socialista, Juan Espadas, pide respuesta a los problemas existentes en numerosas barriadas que llevan años pendientes de ser recepcionadas por el Ayuntamiento y un plan cuatrienal de reurbanizaciones y mejoras que permita la recepción de espacios comunes de titularidad privada.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño han realizado hoy una visita a la primera fase del Parque Alcosa, junto a representantes vecinales, para analizar el "deterioro y los problemas de mantenimiento" de las zonas de uso público de barriadas no recepcionadas por el Ayuntamiento. Durante el recorrido, el portavoz socialista ha anunciado una batería de propuestas para resolver esta situación a corto y medio plazo, según informa el PSOE en Sevillasi.com.
"Es incomprensible que haya zonas comunes de barriadas de las que el Ayuntamiento no se haga responsable y que presenten graves deficiencias en cuanto al mantenimiento de acerados y zonas verdes. No se puede permitir que pasen los meses y los espacios públicos de barriadas de Alcosa sigan igual de deteriorados sin que el gobierno de Zoido haga nada porque se dedica a responder que al ser espacios privados no puede actuar", explicó el portavoz socialista tras recoger las demandas de vecinos de Parque Alcosa ante el mal estado de plazas y zonas comunes.
Por este motivo, el portavoz socialista propuso a los vecinos el impulso desde el Ayuntamiento de un programa de convenios con las comunidades de propietarios y de convocatorias de subvenciones para el mantenimiento y la conservación de las zonas comunes no recepcionadas, un modelo que ya se aplica en Pino Montano, en Rochelambert o en La Oliva pero que no se ha puesto en marcha en otras zonas de la ciudad. De esta forma, el Ayuntamiento sí participaría en el mantenimiento y conservación de las zonas comunes y se evitaría su deterioro.
Este plan sería una medida provisional y a corto plazo. A medio plazo, el portavoz socialista propuso el impulso de un plan cuatrienal de reurbanización y mejora de los barrios de la ciudad como paso previo a su recepción por parte del Ayuntamiento y a que, por tanto, el mantenimiento y la conservación de zonas verdes y espacios comunes pase a ser una responsabilidad municipal. "Vamos a empezar ya a diseñar este plan de actuación con las comunidades de propietarios afectadas por la no recepción de las zonas comunes y por los problemas de mantenimiento que derivan de que el gobierno de la ciudad no se haga responsable de ellas", concluyó el portavoz socialista.

RESPUESTA DEL DELEGADO DEL DISTRITO
El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha señalado que “el Ayuntamiento ya actúa en las zonas comunes, plazas y jardines de la Primera Fase del Parque Alcosa y se encarga tanto de su limpieza y mantenimiento como de la labor de podas, al mismo nivel que en el resto de los lugares del Distrito”.
Flores ha recordado al PSOE que “en sus doce años de gobierno no procedió nunca a recepcionar la zona, ni siquiera tras la aprobación del nuevo PGOU, y además de esto ni siquiera se preocupaba de llevar a cabo las podas ni de hacer mejoras en la vía pública, algo que este Gobierno sí está realizando desde el primer día. Por eso resulta irónico que no sólo nos exija algo que ya estamos haciendo, sino además algo que no fueron capaces de hacer jamás a lo largo de tres mandatos consecutivos”.
Por otro lado, el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha indicado que “ya hemos aprobado la reurbanización de la plaza Bib-Rambla, que cuenta con una inversión de un millón de euros, después de la rehabilitación de las viviendas de la zona, en la que ha colaborado el Ayuntamiento. Por eso le pido al señor Espadas que le pregunte a sus compañeros de la Junta de Andalucía cuándo va a continuar la rehabilitación de las viviendas del Parque Alcosa”.
Por último, Flores ha afirmado que “puedo decir sin ningún problema, porque es una realidad palpable avalada por los datos, que el Parque Alcosa jamás ha recibido tanta atención como en los últimos dos años y medio. De hecho, es una de las zonas del Distrito donde más estamos invirtiendo”.

No hay comentarios: