miércoles, 29 de enero de 2014

José Manuel García tomó posesión de su cargo como concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla


José Manuel García, coordinador local de IU, ha tomado posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Sevilla en el pleno ordinario celebrado este miércoles en  el Salón Colón del Consistorio sevillano. García ha sustituido en este cargo al que hasta hace unas semanas fue portavoz del Grupo Municipal de IU en la Corporación Municipal, Antonio Rodrigo Torrijos, que llegó al Ayuntamiento en las elecciones municipales de 2003 y que en la anterior legislatura fue primer teniente de alcalde. .
José Manuel García será, a partir de ahora, el nuevo portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento sevillano y formará en el Grupo de IU junto a la concejal Josefa Medrano.
Al comienzo del Pleno Municipal, el nuevo concejal de IU, José Manuel García, prometió el cargo con un claro compromiso  con la democracia real y participativa y "por conciencia y honor cumplir fielmente con el cargo de concejal con lealtad a Jefe de Estado y hacer guardar la Constitución, como norma máxima".
Como se sabe, José Manuel García fue designado concejal por el consejo local de IU de Sevilla, sustituyendo a Antonio Rodrigo Torrijos, quien anunció su marcha del Ayuntamiento de forma oficial en un pleno extraordinario que se celebró el pasado día 13 de enero. En esta sesión, Torrijos dejó su acta de concejal.

No hay comentarios: