jueves, 30 de enero de 2014

Juan Espadas (PSOE) afirma que hay más de 3.400 firmas en contra de la zona azul prevista en la Cartuja

Juan Espadas, portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, ha pedido a Zoido que "dé carpetazo a la zona azul y empiece de cero" ante la contestación ciudadana, la falta de transparencia y la ausencia de estudios. El portavoz socialista reclama al Gobierno que tenga en cuenta el volumen de firmas recogidas en diferentes puntos de la ciudad y la contestación vecinal generada con un expediente de zona azul "plagado de prisas y sombras, que ha sido recurrido y que se ha tramitado de espaldas a los sevillanos afectados", según se informa en Sevillasi.com.
El portavoz socialista, Juan Espadas, ha exigido a Zoido que "tenga en cuenta el más que suficiente volumen de firmas recogidas en diferentes puntos de la ciudad afectados por las más de 7.600 nuevas plazas de zona azul que ya ha adjudicado, así como la contestación ciudadana generada en torno a un proyecto plagado de sombras y prisas, hurtado a la información, a la participación y al debate del Pleno y cuyo proceso de adjudicación se encuentra recurrido". "Zoido debe dar carpetazo completo al expediente y empezar de cero. La zona azul en determinados puntos muy justificados y consensuados sólo es posible dentro de una estrategia seria y con estudios sobre la movilidad en la ciudad que el PP ni tiene ni ha encargado".
"En una decisión que afectará al día a día de la vida de la gente durante 12 años no caben imposiciones ni decretos", ha señalado en referencia a la resolución por la que el delegado de Movilidad será quien dicte qué calles se verán finalmente afectadas, con cuántas plazas y a qué precio por uso, una decisión que antes formaba parte de las Ordenanzas Fiscales y que, por tanto, tenía un recorrido y tramitación de exposición pública, alegaciones y debate que ya no tiene.
El portavoz y la concejala Susana López se han reunido con representantes de los trabajadores de alrededor de 35 empresas de Cartuja, con Comisiones Obreras y con responsables del Cadus que piden con más de 3.400 firmas la retirada de las 200 plazas de zona azul diseñadas para el parque "sin información, sin participación y sin consenso de ningún tipo, diseñadas exclusivamente con afán recaudatorio en cifras que pueden estar en unos 10 euros al día por ocho horas de ocupación si finalmente Zoido decide seguir adelante con que sean de alta rotación".
Además, Espadas pide a Zoido "que asuma su responsabilidad con la organización de la movilidad en la Isla que es competencia suya, y plantee una mesa abierta con presencia de la Junta, de las empresas y de la Universidad en la que no sólo se analice la zona azul sino el resto de herramientas de movilidad". Considera "la mayor inversión estratégica que necesita la ciudad" dar continuidad al Cercanías de Cartuja, conectarlo con Torre Triana y la Línea 1 del Metro en Blas Infante. "Zoido debe exigírselo a Rajoy y lleva tres años mudo". Y plantea que "Tussam puede y debe contribuir a generar conexiones lanzadera que pongan en valor el apeadero ya existente y que permita la movilidad sin vehículo privado por el interior del parque".
Finaliza la misma fuente informando que que sobre los aparcamientos cerrados considera "otro capítulo más de la confrontación en la que Zoido quiere enredar los temas", la moción planteada ayer por el PP para que se reabrieran los aparcamientos cerrados por Fomento puesto que ya se ha anunciado la apertura inmediata de una parte. "Con todo, le pido a la Junta que los abra todos y que, igualmente, de manera consensuada al mismo nivel que le exijo a Zoido, plantee cómo deberá regularse su uso".

No hay comentarios: