viernes, 31 de enero de 2014

Los vecinos de Pedrera afectados por cláusulas suelo se unen en una Plataforma para llevar a cabo sus reclamaciones

* Los vecinos de Pedrera afectados por cláusulas suelo se unen en Plataforma y empiezan a dar los primeros pasos para la reclamación legal y judicial de la eliminación de la cláusula abusiva con carácter retroactivo. Esta semana han empezado las reuniones con los equipos jurídicos para la presentación de las demandas judiciales.

La pugna que mantienen los vecinos de Pedrera con sus entidades sigue creciendo y parece lejos de remitir. Afectados por cláusula suelo siguen adelante en su lucha por señalar las conductas inapropiadas practicadas por algunas entidades. En la reunión de este jueves, la plataforma ha aprobado el reparto de folletos informativos con los objetivos del colectivo así como dar a conocer su próxima acción reivindicativa. Una sentada frente a los bancos de Pedrera el próximo 27 de febrero para la que hacen un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Pedrera. Ese mismo día, la plataforma entregará a los directores de las sucursales un escrito en el que se solicitará una reunión para negociar la viabilidad de la eliminación de la cláusula abusiva sin necesidad de llegar a los tribunales. De lo contrario, el más de medio centenar de afectados de la plataforma darán un paso al frente para presentar la demanda judicial contra los bancos, en el caso de Pedrera, Caja Rural del Sur, Unicaja y La Caixa.
La plataforma ciudadana de Pedrera nace como colectivo sin ánimo de lucro para luchar contra los abusos bancarios, desde cláusulas suelo o los desahucios. La Plataforma, constituida recientemente, ya plantea acciones judiciales en nombre de los afectados sin perder de vista la solicitud de las cantidades pagadas de más durante estos últimos años. El colectivo asegura que defenderá que la cláusula suelo se elimine de los contratos que la conserven, se devuelvan cantidades cobradas indebidamente y evitar que los bancos sigan cobrando de más. La plataforma ya cuenta con página en facebook. La puedan visitar en facebook/PlataformaPedrera donde conocerán las acciones y convocatorias reivindicativas.

No hay comentarios: