miércoles, 29 de enero de 2014

TOROS.- La Unión de Abonados de Sevilla y la Tertulia Universitaria piden a la Empresa Pagés la alternativa del novillero de Espartinas Javier Jiménez en las corridas de la Feria 2014

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla y la Tertulia Taurina Universitaria han remitido una carta a la Empresa Pagés solicitando a los gerentes de la Plaza de Toros de la Real Maestranza una corrida en la Feria de Sevilla para la alternativa del novillero de Espartinas, Javier Jiménez.
Ya se sabe que Canorea señaló el pasado año que no  ningún novillero tomaría la alternativa este año en el Coso del Arenal.. Sin embargo, los sorprendentes acontecimientos que se han desarrollaado en estas últimas semanas pueden favorecer los deseos del novillero de Espartinas, por las ausencias en la Maestranza de los matadores de toros Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera. 
Javier Jiménez, por tanto, podría tener un hueco en las corridas de la temporada taurina en la plaza sevillana. El novillero de Espartinas ha demostrado su enorme valía torera cortado orejas en las principales plazas de España, como Valencia, Sevilla y Madrid.

La carta de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla y de la tertulia Taurina Universitaria dice así: 

Empresa Pagés S.L
Calle Adriano, 37
Sevilla

Estimados Señores, nos dirigimos a ustedes de forma conjunta la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla y Tertulia Taurina Universitaria Universidad de Sevilla para solicitar que el novillero con caballos Javier Jiménez pueda tomar la alternativa en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. Entendemos que con los meritos demostrados a lo largo de los últimos tiempos y especialmente habiendo sido el único novillero que ha cortado orejas en las principales plazas de España (Valencia, Sevilla y Madrid) en el 2013 junto a todos los premios recibidos y cuya proyección es imparable, creemos que se le debería brindar esta oportunidad.

Todo lo anterior junto con el pundonor demostrado, la ilusión y las ganas que tanto él como la afición sevillana y especialmente la juventud, ruegan que le otorguen a dicho torero la ocasión de demostrar a su afición su capacidad para tomar la alternativa en su tierra.

Hacemos referencia a la afición, porque como aficionados que somos y al igual que es la afición la que pide las orejas ante las buenas faenas, es esta misma la que elige a sus toreros y esta, elige ahora mismo a Javier Jiménez.

En la seguridad de que se nos escucha con el interés adecuado, no nos queda más que agradecerles anticipadamente el anuncio de su presencia en la Feria de Sevilla.

Un cordial saludo.-

No hay comentarios: