domingo, 23 de febrero de 2014

Antonio Jesús Ruiz (PA): La autonomía es para los andaluces, no para que una clase política tenga privilegios"


* El PA ha reunido en Cádiz a militantes, cargos orgánicos y andaluces de todas las provincias en un acto público como preludio del Día de Andalucía. Antonio Jesús Ruiz, pide un Plan de Empleo para Andalucía y que los últimos fondos europeos se destine a mejorar infraestructuras

La céntrica Plaza de San Juan de Dios de la ciudad de Cádiz se ha llenado hoy de banderas andaluzas, cuando apenas restan unos días para la conmemoración del 28-F, Día de Andalucía. El Partido Andalucista, por segundo año consecutivo, ha reunido esta mañana en Cádiz a cientos de militantes, cargos orgánicos y públicos llegados de todas las provincias andaluzas en un acto abierto a la participación de los ciudadanos.
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha declarado que “el Pueblo Andaluz luchó por su autonomía, que iba a suponer progreso y bienestar” y añade que transcurridas tres décadas, “hemos avanzado, pero tenemos los mismos problemas, como el desempleo, el primero de todos al que la Presidenta de la Junta de Andalucía no le dedica el tiempo”.
Incidiendo en que “la autonomía supone mejorar la calidad de vida”, el andalucista ha lamentado que “la mala gestión del Gobierno andaluz, nos deja una lista de infraestructuras hospitalarias que están pendientes y con obras paradas, como el Vigil de Quiñones en Sevilla, la ciudad sanitaria de Jaén, el nuevo hospital de Cádiz, un solar que hoy se usa para que se instale el circo, el hospital clínico de La Línea, el parque tecnológico de Granada y las obras de ampliación del Costa del Sol en Marbella”.
Igualmente, Ruiz se ha referido al posible cierre de hospitales afectados por la falta de concierto sanitario con la Junta, en las poblaciones de El Puerto, Cádiz, Villamartín, Sanlúcar, Huelva y Málaga.
Para el PA “está en juego” el futuro y afrontar los retos que tiene hoy por hoy Andalucía. El secretario general andalucista ha indicado que “debemos pensar muy bien en qué se invierten los últimos fondos europeos que Andalucía va a recibir”. Aquí ha puesto como ejemplos las inversiones realizadas en metros o tranvías inacabados que aún no están en uso: Málaga 800 millones de euros, Granada 350 millones de euros, Bahía de Cádiz 230 millones de euros, Jaén (ya terminado) 120 millones de euros y Vélez- Málaga 40 millones de euros.
Precisamente, desde el PA ponen en cuestión la anunciada inversión de la Consejería de Fomento, “donde quieren gastar ahora 421 millones de euros en carriles bici interurbanos, en lugar de destinar ese dinero para acabar infraestructuras que nos hagan más competitivos”. Es por ello que el PA ha pedido que se inviertan en un Plan Empleo para mejorar las infraestructuras, y para proyectos de rehabilitación en los cascos históricos, viviendas y edificios.
En el acto, Ruiz ha estado acompañado también por los candidatos del PA a las Elecciones del Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. En su nombre, ha intervenido la cabeza de lista del PA, Pilar Távora, quien ha señalado que “las próximas Elecciones Europeas serán de vital importancia para Andalucía”.
Para Távora “es importante que Andalucía tenga voz en el Parlamento Europeo, porque de lo contrario no podremos defender sus intereses que son fundamentales el empleo de calidad y de futuro para los andaluces”. También ha recordado Távora que es básica para Andalucía “la política agraria, ganadera y pesquera, así como las políticas culturales, el turismo o la recuperación de nuestro patrimonio histórico-artístico. Todo esto hay que defenderlo, también en Bruselas, y en eso estamos los andalucistas, apostando por una Europa de los pueblos”.
Igualmente ha intervenido en el acto político con motivo del 28-F, el secretario local y candidato a la Alcaldía de Cádiz además de secretario de Empleo y desarrollo del Comité Provincial de Cádiz, José David Sánchez Medina, quien ha resaltado “los dos clones que tenemos como líderes de PP y PSOE en Andalucía” a quiénes ha calificado como “los dos niños bien del aparato de sus partidos, sin experiencia profesional más allá de sus flamantes cargos orgánicos e institucionales, y sin un solo día cotizado a la Seguridad Social fuera del pesebre del poder. Ambos con el mismo modelo educativo: primero el carnet del partido, luego el carguito, el coche oficial y el sueldo y entonces, con nuestro dinero, se pagan ellos sus Máster del Universo y sus cursos de protocolo para adornar unos currículos de los que carecen”.
Por último, también ha intervenido en el acto el secretario general de Juventudes Andalucista (JJAA), Francisco José Benítez, señalando que “quien no avanza, retrocede” en referencia a los “30 años de traición socialista a los valores, no del 28-F, sino del 4-D de 1977”.
En su discurso Benítez ha lamentado “el exilio forzado” de los jóvenes andaluces, así como los recortes en educación. Igualmente ha defendido que “como Andalucía no tiene problemas, Susana ‘de Arco’, llena de orgullo patrio español, se va a Cataluña a trabajar por sí, por España y la humanidad, pero dejándose atrás luchar por Andalucía y los andaluces”.

No hay comentarios: