jueves, 20 de febrero de 2014

ATENEO DE SEVILLA.- Amplia participación de colegios y entidades en las nueve horas de lectura continuada de textos de Antonio Machado


El Ateneo de Sevilla está celebrando este jueves desde las 11 horas y hasta las 20 horas --de forma ininterrumpida-- una Lectura Continuada de textos de Antonio Machado. El evento de nueve horas de duración está enmarcado dentro de las actividades que el Ateneo de Sevilla organiza por el 75 aniversario de la muerte del escritor.
En el salón de actos de la Docta Casa están las obras completas del autor para que todos los participantes que lo deseen lean desde el atril los textos. La entrada es libre y gratuita a cualquier hora. Durante todo el día han confirmado su asistencia colectivos de personas de la tercera edad, estudiantes del conservatorio que homenajean con piezas musicales, asociaciones, directivos, etc.
José Vallecillo López, Presidente de la Sección de Literatura, que estrena su legislatura en la institución con la coordinación de este evento, ha abierto el homenaje. De 11.30 a 14.30 horas han recitado más de un centenar de alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Pino Montano, del G.A. Bécquer, y del Colegio San Francisco de Paula, acompañados por sus profesores. También han recitado miembros de la institución literaria Noches del Baratillo, Asociación “Nicolás Monardes” de Médicos Escritores y Artistas, Asociación Literaria Alhoja, miembros de ONCE que han leído poemas adaptados al braille, etc. Todos ellos han estado acompañados de miembros de la Junta Directiva del Ateneo que también han recitado.
Entradas las 14 horas, alumnos del Conservatorio Superior de Música han homenajeado al escritor con una interpretación a piano, saxo y violín.
Durante el mediodía y la tarde asistirán varias asociaciones y entidades sevillanas como Clubs de Lectura de la Biblioteca Pública Infanta María Luisa, Asociación Itimad, etc. Y los recitales estarán amenizados con interpretaciones musicales de músicos del conservatorio.
El homenaje organizado por el Ateneo al escritor sevillano, clausura con un Paseo Literario “La Sevilla de Antonio Machado” a cargo del profesor de Lengua Castellana y Literatura José María García Blanco el sábado 22 de febrero a las 11 horas.


.

No hay comentarios: