viernes, 21 de febrero de 2014

COFRADÍAS.- Actos en las Hermandades de los Dolores del Cerro del Águila, Sagrada Cena y la O de Triana durante este viernes y el sábado


Este viernes, 21 de febrero, y el sábado, 22, las hermandades de los Dolores del Cerro del Águila; la Hermandad de la Sagrada Cena y la Cofradía de la O de Triana celebran diversos actos.

* ACTOS PARA ESTE VIERNES, 21 DE FEBRERO:

HERMANDAD  DE LOS DOLORES DEL CERRO DEL ÁGUILA
Encuadrado en los actos del XXV Aniversario de la primera estación de penitencia de la Hermandad de los Dolores, del Cerro del Águila, se viene celebrando durante este mes de febrero un ciclo de mesas redondas que contiene un completo programa para analizar y recordar cómo ha evolucionado esta Cofradía desde 1989 hasta nuestros días, siendo, por ello, a la vez una magnífica ocasión para que los más jóvenes puedan descubrir todo lo que se trabajó en los inicios y del fruto que se ha ido recogiendo desde entonces, así como para que los no tan jóvenes puedan revivir todos aquellos momentos tan importantes en la historia de la Hermandad. El próximo viernes, 21 de febrero,tendrá lugar en el salón de actos de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a partir de las 21 horas (entrada libre hasta completar aforo por C/Diamantino García Acosta), la tercera y última de las mesas redondas del ciclo, que acercarán aún más a la visión que se ha tenido desde el Consejo de Cofradías a lo largo de este cuarto de siglo sobre esta Hermandad y su incorporación a la jornada del Martes Santo.
* Viernes, 21 de febrero, a las 21 horas: “El Cerro y el Martes Santo: visión desde el Consejo de Cofradías”. Los ponentes serán los Delegados de las Hermandades del Martes Santo durante estos veinticinco años, Manuel Díaz-Jargüin Ocaña (1988-1996), Luis Martín Aguado (1996-2000) y Francisco Javier Gómez García (2008-act.), faltando a la cita únicamente Alfonso de Julios Campuzano (2004-2008), que no podrá acudir a la misma por coincidencia con una de las conferencias organizadas en la Hermandad de la Esperanza de Triana con motivo de la canonización de Juan Pablo II y Luis Lerdo de Tejada y Magariño (q.e.p.d.) (2000-2004), fallecido en abril del pasado año. La mesa será moderada por Francisco José López de Paz.

CURSO SOBRE LA BIBLIA
Este mismo viernes, día 21 de febrero, y con anterior a la mesa redonda sobre la historia de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, continuará en la Parroquia el curso sobre la Biblia que se inició a comienzos de año. Las sesiones comenzarán a las 18,30 horas, siendo el título de esta cuarta sesión “La Biblia es un libro y una biblioteca”.

* ACTOS PARA EL SÁBADO, 22 DE FEBRERO:

HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA
El próximo sábado 22 de Febrero, la Hermandad de la Sagrada Cena, en Los Terceros, celebrará otra edición del grupo infantil con las siguientes actividades:
* 11:00 a 11:15: Llegada de los niños.
* 11:15 a 11:30: Rezo ante los titulares
* 11:30: Visita cultural para conocer el palacio de los Marqueses de la Algaba, situado en la calle Feria.
14:00 a 14:45: Comida en las dependencias de la Hermandad.
14:45 a 16:00: Proyección de una película.
16:00: Recogida de los niños por parte de los padres

HERMANDAD DE LA O DE TRIANA
La Hermandad de la O celebra en el Paseo de Nuestra Señora de la O una Comida Popular a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Cofradía. Este acto de confraternidad comenzará a las 13 horas del sábado 22 de febrero. 

No hay comentarios: